Sociedad Educación

Comienza inscripción “prioritaria” en escuelas: si superan cupos habrá sorteos

Hoy arranca el período de “reinscripción e inscripción prioritaria”. La preinscripción general y abierta se realizará en octubre. Si las solicitudes superan a las vacantes existentes, se efectuarán sorteos.
Hoy arranca el período de reinscripción e inscripción prioritaria para los alumnos que asisten al nivel inicial -salas de 3, 4 y 5 años- , en tanto que a partir del 1° y hasta el 30 de octubre será la inscripción general, con una salvedad que hizo conocer el Consejo General de Educación (CGE): “De superar las solicitudes de inscripción general (preinscripción de niños/as externos a partir de octubre) con relación a las vacantes existentes, se efectuarán sorteos públicos siempre y cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan, siendo obligatoria su presencia y notificando a las familias para su asistencia”, según la circular N°4 que dictaron en forma conjunta la Dirección de Nivel Inicial y la Dirección de Educación de Gestión Privada del CGE.

En caso de que el sorteo no pueda ser realizado en forma presencial, las escuelas deberán apelar a la tecnología: a través de YouTube, transmisión en vivo de Facebook, o las plataformas Meet o Zoom.

Según el documento de Educación, para el ingreso e inscripción a nivel inicial habrá “prioridades”, a saber:

-Niños que concurren a la institución escolar.
-Niños que tengan hermanos en la escuela.
-Niños hijos del personal de la escuela.
-En las unidades educativas, niños que tengan hermanos en la escuela primaria que recibe a los niños que egresaron ya.
-Para unidades educativas: hijos del personal docente y no docente de la escuela primaria.
-Cada escuela definirá los “criterios de cercanía” para aceptar alumnos.



Respecto de la organización, el CGE fijó que “se completarán las salas de niños/as de 5 años; luego de 4, y por último las de 3 años”. Además, la inscripción para sala de 3 años “siempre será condicional, hasta cubrir la demanda de salas de 4 y 5 años que son las salas obligatorias según la legislación”.

“Los turnos serán confirmados teniendo en cuenta la reinscripción e inscripción según las prioridades antes mencionadas. En todo los casos, para los niños/as que ingresen por primera vez a la institución y cuando la matrícula exceda los cupos existentes, se deberá informar y notificar a las familias que se efectuará sorteo público”.

Oficialmente, se indicó que las direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada abren la inscripción al nivel inicial del sistema educativo entrerriano para el ciclo lectivo 2022. Se realizará a través del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE) mediante un formulario electrónico y de acuerdo a los medios que defina cada institución educativa en el caso de las familias que no puedan acceder a la instancia virtual.

Del 1° al 30 de septiembre podrán inscribirse los estudiantes que integren estos grupos:

-Reinscripción de estudiantes que pasan de sala en la misma institución.
-Inscripción con prioridad para estudiantes que ingresan y son hijos/hijas de docentes y auxiliares o hermanos de estudiantes. La prioridad en este caso, es únicamente para familiares que trabajan o estudian en Inicial y Primaria en esa misma institución o en la escuela que recibe a los egresados de las UENI.

La preinscripción general y abierta para todos los demás casos se realizará en octubre.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS