Sociedad Podría confirmar circulación comunitaria

Hallan rastros de variante Delta en aguas residuales de Córdoba

Lo detectó el Instituto Vanella en muestras tomadas la semana pasada en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande. Los casos de la variante siguen subiendo.
Un estudio recientemente realizado por investigadores del Instituto de Virología José María Vanella arrojó la aparición de variante Delta en las aguas de la Planta Bajo Grande, ubicada a las afueras de la ciudad de Córdoba.

Según informó Perfil Córdoba, el hallazgo podría confirmar finalmente la circulación comunitaria de la nueva variante en la provincia. Mientras los contagios de Delta siguen subiendo día a día, las autoridades sanitarias comienzan a diagramar nuevas estrategias para hacerle frente.

Desde el comienzo de la pandemia, el Instituto Vanella lleva adelante un monitoreo ambiental de SARS-CoV-2 en las aguas cloacales debido a que el virus se excreta en las heces. De esta manera se adelantan escenarios epidemiológicos, ya que esta técnica permite comprender qué virus están circulando en la población”.

"Una cosa es buscar las nuevas variantes en la clínica y otra es buscarlas en las aguas residuales", comentó al medio citado una de las integrantes del equipo de trabajo.

El hallazgo de la variante Delta se llevó a cabo mediante la técnica de identificación de variantes en tiempo real, adquiridas hace semanas por el Ministerio de Salud de Córdoba.

En esta nota

coronavirus; delta
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS