Sociedad Concordia

Cómo se desencadenó la muerte del niño con covid: el comunicado del hospital

El niño de 10 años estuvo internado ocho días tras contraer el coronavirus. Desde el hospital Delicia Concepción Masvernat de concordia explicaron cómo se desencadenó el trágico hecho. El detalle
El fallecimiento de un niño de 10 años por covid causó una gran conmoción en la localidad de Concordia. Se trata de Benjamín Hernández que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat, desde el 19 de agosto pasado. El Hospital Delicia Concepción Masvernat brindó un comunicado sobre cómo se desencadenó la muerte del niño.
“El paciente presenta al ingreso a la Guardia Central el 18 de agosto con un cuadro respiratorio grave, es testeado por Covid-19 con resultado positivo, es aislado y tratado por una neumonía bilateral, requiriendo Asistencia Respiratoria Mecánica. En el octavo día de internación, en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica produce un paro cardiorespiratorio, es reanimado durante una hora diez minutos, lamentablemente produciéndose el deceso del paciente a pesar del esfuerzo médico y de enfermería, quienes utilizaron todos los medios necesarios.

El menor presentaba antecedentes de patologías respiratorias, con varias internaciones previas”, culmina el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS