Sociedad Tenía una falla renal

Murió un bebé de 8 meses con coronavirus en Corrientes

Un bebé de ocho meses que había dado positivo de coronavirus y tuvo una falla renal aguda murió este miércoles en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes.
A través de un informe difundido por el Ministerio de Salud provincial, se comunicó que el bebé, oriundo de la localidad correntina de Santa Lucía, ingresó ayer al centro médico. Tras permanecer unas horas internado, murió “por diagnóstico positivo por COVID-19 y una falla renal aguda”. Se trata del paciente más joven que falleció en la provincia de Corrientes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

La localidad de donde era oriunda la víctima fatal, cabecera del departamento de Lavalle, había regresado a la fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el pasado 30 de julio, debido al descenso de casos activos registrados en los 15 días previos. Según los registros oficiales, la baja en la cantidad de contagiados fue notorio: de 350 casos activos el 15 de julio, pasó a 177 el 26 del mismo mes.

Otros cuatro pacientes se encuentran internados en el sector destinado a enfermos con COVID-19 en el hospital pediátrico Juan Pablo II, informó Télam. Se trata de una niña de Mercedes y de un paciente oriundo de Paso de los Libres, quienes “permanecen estables, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno”. En cuanto a los otros dos, son un paciente de la capital provincial y otro de Goya, que también están estables y “sin fiebre”.

El gobierno de Corrientes informó que ayer se registraron 593 nuevos casos de coronavirus en la provincia, mientras que 36 se recuperaron, lo que lleva el número de personas contagiadas a 3.128.

Además, se confirmó la muerte de un hombre de 60 años de Santa Lucía con antecedentes de cardiopatía isquémica y angioplastía, y una mujer de 50 años de la Capital con antecedentes de obesidad. De esta manera, son 1.324 los fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, se anunció que a partir de hoy se habilitaron nuevos turnos de vacunación contra el coronavirus para personas de 12 a 17 años con comorbilidades en toda la provincia de Corrientes.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS