Sociedad Cómo viven la pandemia

"Con la vacuna encontramos alivio", dicen padres de chicos de grupos de riesgo

Ramiro tiene 14 años y es uno entre la decena de chicos con factores de riesgo que concurrieron acompañados de sus padres para recibir la primera dosis de Moderna contra el Covid-19. Contó cómo han vivido la pandemia.
Una jornada de gran emoción se vive en la ciudad con la inmunización contra el Covid-19 a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Ramiro, de 14 años, nunca dudó de vacunarse y lo tomó de manera "normal", ahora a la espera de la segunda dosis. "Él tiene anomalía total de retorno venoso cardiovascular, ya post operada, y es hipertenso y tiene asma nervioso; por eso lo cuidamos muchísimo", relató su mamá Alejandra a El Día.

Además, la mujer contó que "él estaba muy ansioso esperando la vacuna, porque ha estado toda la pandemia en casa sin ir a la escuela, y el encierro modificó mucho la vida y la salud de él, pero bueno con esto encontramos un alivio", expresó, y se mostró "muy contenta y agradecida".

"Esperamos ahora que llegue pronto la segunda dosis, nos dicen que será dentro de 28 días, para ver si ya el cardiólogo lo autoriza y puede volver a la escuela", finalizó. Otro de los tantos casos de chicos con factores de riesgo que concurrieron a recibir su dosis de Moderna es el de Mateo, de 13 años, que estaba "un poco nervioso", pero "contento".

Su papá, Jorge, expresó que "estamos felices, por fin llegó la hora de estar tranquilos de que en un futuro no le pase nada".

Mientras que Estéfano, de 13 años, tuvo un trasplante renal cuando apenas tenía 4. Antonella, su mamá, aseguró que "lo vacunamos para protegerlo, estamos felices, ya toda la familia está vacunada".

Los testimonios de alegría de los padres, luego de tanto sufrimiento y temor por la salud de sus hijos, conmueve y emociona.

Con respecto a los datos duros, son 1400 dosis de Moderna disponibles en la ciudad, repartidas entre el Centro de Convenciones y el Caps Baggio. En principio, son para inocular a unos 500 menores con factores de riesgo, y luego se continuará en estos días, en base a la disponibilidad, con los más de 2500 adolescentes sin comorbilidades que se anotaron.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS