Sociedad Producidas en Argentina

El lunes estarán disponibles en el país un millón de segundas dosis de Sputnik V

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó que "se trata de dosis elaboradas en el territorio nacional". Dijo que "a partir del lunes, el primer millón y en la cuarta semana de agosto, más de 1 millón y medio más".
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que todas las autoridades competentes decidieron que "agosto sea el mes de las segundas dosis". En 30 días, el país contará con tres millones del fármaco ruso elaborado en Pilar. En ese sentido, confirmó que el lunes el país contará con el primer millón de segunda dosis de vacunas anticovid-19 Sputnik V elaboradas en territorio nacional".

"Argentina contará con tres millones de vacunas producidas en el país. A partir del lunes, el primer millón y en la cuarta semana de agosto, 1.7 millones de dosis más", reveló la mandataria al tiempo que informó que esperan "tener noticias" sobre nuevos cargamentos enviados desde Rusia.
Por otro lado, aseguró que este miércoles se dará a conocer el resultado de los estudios de combinación de vacunas, el cuál será primero presentado ante Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

La ministra adelantó que la dosis de refuerzo se aplicará transcurridos siete a catorce días de haber recibido la primera inyección. En ese sentido, explicó que los que hayan sido vacunados con Sputnik V serán inoculados con AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.

"Hay evidencia científica en el mundo, sobre todo en Reino Unido, que cambió AstraZeneca con Pfizer y Moderna", fundamentó a C5N.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS