Sociedad Cámara Federal de Corrientes

Autorizaron a tres empresarios a ir y volver por vía terrestre a Brasil

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes habilitó a tres personas a viajar a Brasil y regresar a la Argentina por vía terrestre con el fin de realizar trabajos de administración en una empresa de su propiedad.
Los jueces de la Cámara correntina Mirtha Sotelo de Andreau, Selva Spessot y Luis González hicieron lugar a un hábeas corpus presentado por los empresarios Ricardo Alberto Zorzón, María Susana Brest y Pedro Ricardo Zorzón, para viajar por razones de negocios a Brasil, donde son propietarios de tres hoteles.

Se trata de la firma "Organizaciones Inmobiliarias Porto Seguro Ltda" ubicada en Canasvieiras, Florianópolis­, hacia donde pidieron viajar y para lo cual solicitaron el egreso y su posterior ingreso a través de la vía terrestre, por el paso fronterizo Paso de los Libres­ Uruguayana, dijeron las fuentes.

El fiscal ante la Cámara Federal se opuso al otorgamiento del permiso, dado que el egreso no está prohibido, según señalan las normas vigentes en materia de prevención de la circulación trasnfronteriza del coronavirus y que, además, el retorno de las personas que viajan al exterior está habilitado vía aérea.

El hábeas corpus había sido rechazado en primera instancia por el Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo del subrogante Gustavo Fresneda.

Ahora, la Cámara, en un fallo de nueve páginas, revocó la resolución 692 del 19 de julio de 2021, con la que el juez de primera instancia había rechazado la salida del país de los empresarios, y ordenó a la Dirección Nacional de Migraciones que habilite la excepción prevista en la norma permitiendo el egreso y su posterior ingreso por vía terrestre.

"Con el expreso cumplimiento de los requisitos migratorios y las medidas sanitarias previstas por la excepción normativa antes invocada, y todas aquellas que consideren necesarias y razonablemente fundadas por el Gobierno Federal y/o Gobiernos de las distintas Provincias por las que deban transitar los beneficiarios hasta llegar a su lugar de destino", expresa la resolución a la que accedió esta agencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS