Sociedad Ocurrió en provincia de Santa Fe

Una nena de 3 años cayó a una pileta y está grave en terapia intensiva

La menor estaba jugando en el patio y sin darse cuenta, cayó a la piscina con agua. Familiares de la niña, la encontraron flotando en la pileta, la trasladaron a Santo Tomé y desde allí, al hospital de niños de la capital santafesina.
El domingo por la tarde, una niña de tres años cayó a una piscina con agua en una casa ubicada en Quintana 1935, en la ciudad santafesina de Sauce Viejo y fue encontrada flotando. De modo particular, familiares la trasladaron al Samco de Santo Tomé y desde allí, fue derivada al Hospital de Niños Orlando Alassia.
La profesional médica que la recibió en el nosocomio diagnosticó asfixia por sumersión y la paciente menor de edad quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva. El fiscal de homicidios Andrés Marchi tomó conocimiento de lo ocurrido y dispuso que, por tratarse de una mujer, se le dé intervención al Área de violencia de Género. El fiscal Ignacio Suasnabar dispuso que se entreviste a las personas que se encontraban en la quinta al momento en que la menor cayó a la pileta.
Los familiares de C.H. de 3 años relataron que la niña sufrió un accidente doméstico en el inmueble ubicado en Sauce Viejo, debido a que estaba jugando en el patio y sin darse cuenta cayó a la piscina con agua. De modo particular, la subieron a un auto y la trasladaron al Samco de Santo Tomé.
El director del Hospital de Niños Orlando Alassia, el doctor Osvaldo González Carrillo, dijo a Aire de Santa Fe, que la nena está en terapia intensiva, grave y con asistencia respiratoria mecánica. "La sumersión produjo un edema cerebral y en cuatro o cinco días se verá cómo evoluciona la menor. Por el momento el pronóstico es reservado. Los familiares le practicaron técnicas de reanimación. Lo que tiene en contra es que la pileta tenía el agua sucia", explicó el médico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS