Sociedad En la zona de islas

Hay focos de incendios activos y otros controlados en Entre Ríos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego identificó los focos de este lunes en las zonas de las islas del departamento Victoria, en el río Paraná. Además, se dio a conocer que se controlaron otros focos en la misma zona.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este lunes que continúan activos seis focos de incendio que se registraban en la provincia de Entre Ríos y se pudo controlar a otros.
Según el informe diario que emite el organismo, los focos activos se encuentran en las localidades entrerrianas de Victoria y los focos que fueron controlados se encontraban en el mismo departamento entrerrianos.
En esas zonas del humedal seco por la bajante del río, el fuego intencional se propaga "libremente y puede crecer", por lo que se trabaja "para extinguirlo". En cuanto a los focos controlados, se indicó que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” por el trabajo de brigadistas.
El fenómeno forma parte de los fuegos en las islas que marcaron un récord en 2020 pero que este año no se detuvieron y ya hubo unos 5.600 focos.
Cabe recordar que durante el fin de semana, brigadistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos contuvieron dos focos de incendio en las islas del Delta del Paraná, que se suman a los más de 400 declarados en los últimos 15 días en la zona, informaron fuentes oficiales.
La principal quema de pastizales se ubica a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución, en la zona de islas que es jurisdicción de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS