Sociedad Tras recibir un disparo

"Chano" fue trasladado a una sala común y evoluciona favorablemente

“Chano” se recupera favorablemente y este viernes fue trasladado a una sala común y su familia estuvo con él. Al artista le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon
A cinco días del episodio que le provocó múltiples y gravísimas heridas cuando fue baleado en su casa de Exalatación de la Cruz, Santiago “Chano” Moreno Charpentier se recupera favorablemente en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta y este viernes fue trasladado a una sala común, donde estuvo acompañado de su familia. Según pudo confirmar Infobae de fuentes seguras, el músico tuvo una “buena evolución” a lo largo de la jornada de hoy y, tras pasar una noche sin complicaciones, los médicos que lo atienden decidieron que abandone la terapia intensiva. Ayer, el ex líder de Tan Biónica había dado otro paso adelante cuando reaccionó de forma satisfactoria al retirarle la sedación. Al despertar tuvo una buena respuesta, ubicado en tiempo y lugar.

Chano estuvo varios días en grave estado como consecuencia del disparo que recibió la noche en la que tuvo el episodio con la Policía. Al llegar al Sanatorio Otamendi, los médicos del lugar le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.

Además, al artista le realizaron varios análisis de cavidad abdominal y del retroperitoneo, y en un principio le dejaron varios drenajes, ya que su condición era delicada y su vida corría peligro, aunque luego fue evolucionando satisfactoriamente.

A su vez, este jueves se acercó al sanatorio su hermano, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier. A través de sus redes sociales el también músico agradeció las muestras de cariño hacia Chano y su familia. “En los abrazos de ayer y hoy, le pude llevar a mi hermano todo el apoyo y energía que nos envían y que son de gran ayuda estos días”, expresó. El ex líder de Tan Biónica está internado desde el último domingo. Ese día, cerca de las 22.50, Marina Charpentier, madre del cantante, llamó al 911 para pedir asistencia policial en la casa del Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz porque dos equipos médicos intentaban sin éxito calmar a su hijo en medio de un episodio de salud mental vinculado a su adicción y derivarlo a un centro para recibir tratamiento.

Los tres policías de la Comisaría 2da de la localidad de Parada Robles que se trasladaron al lugar intentaron dialogar con el músico, que los enfrentó y amenazó con un cuchillo, tras lo cual uno de los efectivos de la Policía Bonaerense, llamado Facundo Amendolara, le disparó en el abdomen, hiriéndolo gravemente.

Producto del disparo, al artista le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon, con un posterior análisis de cavidad abdominal y el retroperitoneo y le dejaron varios drenajes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS