Sociedad Sauce Montrull

Vecinos colocaron contenedores de basura y fueron “retirados sin explicación”

La Asociación Civil “Amigos del Sauce” colocó contenedores de basuras en la localidad para “potenciar la separación de residuos”. A Elonce TV, denunciaron “que fueron sacados sin un argumento claro”.
Asociación Civil “Amigos del Sauce” trabaja por el bien común de los diferentes barrios de Sauce Montrull y mancomunadamente con las distintas instituciones de esta localidad. Integrantes de organización, manifestaron a Elonce TV que “encuentran trabas a la hora de realizar diferentes actividades”.

Soledad Daneri, expresó a este medio que “estamos trabajando en potenciar la separación de residuos para tratar de cuidar nuestro lugar. Presentamos a la comuna, una nota indicando que íbamos a instalar contenedores de basura en los barrios, para motivar esta actividad. Todo fue con el presupuesto de los vecinos”.
Según indicó la mujer, esta mañana se encontraron con que “tres de los contenedores que había colocado, fueron sacados de su lugar sin previa notificación. Los cargaron en el camión recolector de la basura de la localidad y los arrojaron en el basural”.

Los vecinos, se acercaron a la dependencia policial de Colonia Avellaneda para buscar alguna explicación a lo sucedido. “Lo que nos dijeron era que estaba prohibido. Nunca nos notificaron de la ordenanza o legislación. Con el diálogo hubiéramos llegado a otro acuerdo o hubiéramos colocado los contendores en algún lugar que no molesten”.
“Nuestra intención siempre fue ayudar a cuidar nuestro lugar y tener conciencia ciudadana. Nosotros nos íbamos a encargar del mantenimiento, de recolectar los residuos y llevarlos a las personas correspondientes para terminar el proceso de reciclaje”, señaló.

Al finalizar, comentó que están a la espera de una “argumentación clara de la comuna. Todo lo que hicimos fue con buena voluntad para traer servicios y mejorar a nuestra localidad”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS