Sociedad Concordia

Beba fallecida con covid en Entre Ríos: el hospital brindó detalles del caso

La pequeña de 54 días de vida, falleció el pasado 4 de julio y su deceso se incluyó en el reporte del Ministerio de este jueves. Desde el hospital Masvernat dieron detalles del caso y señalaron que había nacido con bajo peso.
Este jueves, el reporte emitido por el Ministerio de Salud de Entre Ríos en relación a los fallecimientos asociados a covid 19, daba cuenta del deceso de una recién nacida en el hospital Masvernat de la ciudad de Concordia. Desde el nosocomio brindaron detalles sobre el caso y confirmaron que la pequeña fallecida tenía apenas 54 días de vida y presentaba como antecedentes, bajo peso al nacer por un retardo de crecimiento intrauterino, .

La beba estuvo internada en neonatología 21 días con un cuadro de sepsis (infección) por una bacteria y luego fue dada de alta.

Un mes posterior al alta por el cuadro de sepsis, el 1 de julio, ingresó al hospital derivada desde el Centro de Salud de la Constitución, por un cuadro de dificultad respiratoria. Se lo asoció a una probable bronquiolitis, con sospecha de covid-19, que luego quedó confirmado.

Ante ello, se realizó el tratamiento correspondiente en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con asistencia de oxigenoterapia, y ante la complicación y progresión del cuadro se aplicó asistencia ventilatoria mecánica.

Lamentablemente la beba, falleció el pasado 4 de julio por un paro cardio respiratorio, incluyéndose su deceso en el informe del día 29 de julio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS