Sociedad

Identificaron cinco variantes de coronavirus en la provinica de Salta

Las cinco variantes de coronavirus fueron detectadas entre en un universo de 69 pacientes de 14 departamentos: Delta (un caso), Gamma (de Manaos), Alpha (del Reino Unido), Zeta (de Río de Janeiro) y Lambda (Andina).
Cinco variantes de coronavirus fueron detectadas entre en un universo de 69 pacientes de 14 departamentos de la provincia de Salta, informó hoy el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

El funcionario salteño detalló que "son cinco las variantes que se identificaron, según los resultados de la vigilancia de secuenciación genómica, enviados desde el instituto Malbrán".

García Campos precisó que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son: Delta (un caso), Gamma (de Manaos) y Alpha (del Reino Unido), mientras que las de interés son Zeta (de Río de Janeiro) y Lambda (Andina).

Además, informó que son 69 los pacientes que contrajeron alguna de estas variantes, de los cuales "11 corresponden a la variante Alpha, 29 a Gamma; uno a Delta; 27 a Lambda y uno a Zeta".

Por otro lado, destacó que de la variante Gamma se detectaron tres casos en el departamento Anta; tres en Cafayate; ocho en Capital; uno en General Güemes; dos en San Martín; cinco en La Candelaria; dos en Metán; uno en Orán; 1 en Rosario de la Frontera; 1 en Rosario de Lerma; y dos en Santa Victoria.

De la variante Alpha, tres casos se registraron en La Candelaria, 1 en Chicoana; dos en General Güemes; cuatro en Metán; y uno en Rosario de Lerma, y de la variante Zeta solo se registró un caso en Chicoana.

De la variante Delta hubo un caso en el departamento Capital, mientras que de Lambda se registraron cinco casos en San Martín; nueve en Capital; uno en Cerrillos; uno en Chicoana; uno en Metán; uno en Orán; cinco en Rivadavia; uno en Rosario de la Frontera y tres en Rosario de Lerma.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS