Sociedad Julio se despide con marcas muy bajas

Llega el frío polar: la temperatura seguirá bajando y anuncian días helados

Las bajas temperaturas se irán intensificando. Pronostican para esta semana temperaturas de cero y un grado en Entre Ríos, mientras que la sensación térmica, por efecto del viento, estaría por debajo de esos registros.
El aire frío comienza a llegar al área central del país, detrás del frente que dejó algunas tormentas como las que causaron graves daños en una zona de Entre Ríos. “La formación de una baja presión en el Atlántico al sudeste de Buenos Aires y un poderoso anticiclón que ingresa desde la Patagonia, formarán un canal de vientos muy frío, que dejará un marcado descenso de la temperatura”, señalaron especialistas del sitio Meteorología y la gente.

En tal sentido, señalaron que esto se harpa sentir desde hoy en el sur de la zona central y con el correr de los días irá llegando hasta el norte del país. Asimismo, el viento, que será con algunas ráfagas, dejará baja sensación térmica.

El meteorólogo Alejandro Gómez ya había adelantado la semana pasada a Elonce TV que desde el domingo se daría un “ingreso gradual” de aire frío, que se afianzaría desde el martes, con una intensidad mayor de vientos del sur.

“La masa de aire frío de origen polar se haría sentir durante la noche del lunes”, expresó el meteorólogo y advirtió que habrá “mínimas de tres grados el martes y una sensación térmica de uno o dos grados bajo cero por el viento”.

Las temperaturas del miércoles “con menos viento, podrían estar en -1 grado”.

“La persistencia del aire frío se mantendrá hasta el jueves. Desde el viernes con vientos débiles del noreste y norte se reinstalaría gradualmente el aire templado”, completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS