Sociedad Respuesta del sistema sanitario

Covid: hay un descenso “progresivo” en ocupación de camas de terapia intensiva

En las últimas tres semanas hubo un descenso de la cantidad de pacientes con covid que requirieron internación en terapia intensiva. “En este momento la ocupación de camas UTI es de un 52 por ciento”, dijo Reh.
La secretaria de Salud, Carina Reh, y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, encabezaron este viernes, una nueva conferencia de prensa virtual para dar detalles sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, situación epidemiológica en la provincia y capacidad de respuesta del sistema sanitario.

En esta ocasión, la secretaria de Salud indicó que “se observa una disminución de ingresos de pacientes con coronavirus a las unidades críticas, pero en algunas regiones sigue habiendo una ocupación importante sobre todo en algunas localidades de la provincia como en Paraná”.
En este sentido, señaló que la ocupación se debe a que los pacientes con covid que ingresaron a las unidades de terapia intensiva requieren muchos días de internación y “por eso la disminución de casos de covid de esta semana no se puede traducir en las unidades de cuidados críticos”, sostuvo.

Además, detalló que la demandada de camas de terapia intensiva no es solo de pacientes con coronavirus, sino que hay diversas patologías. Asimismo, Reh, aclaró que en las últimas tres semanas hubo un descenso lento y progresivo de la cantidad de pacientes con covid que requieren camas de terapia intensiva”.
Hace unas tres semanas la ocupación de camas UTI era de un 60 por ciento y ahora es de un 52 por ciento”, explicó.
Además, resaltó que para de la definición de la situación epidemiológica de cada localidad hay que tener en cuenta diversos indicadores, “como la disminución de casos y la capacidad del sistema sanitario”, mencionó.

Al finalizar, la funcionaria instó a que todas las personas registren su voluntad de vacunación y lleven a cabo todas las medidas de autocuidado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS