Sociedad Avanza la vacunación

El 50% de la población argentina se aplicó al menos una dosis contra el covid-19

En el país el 50,65% de la población recibió al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, según datos del Monitor Público de Vacunación. Se aplicaron 22.795.681 de la primera dosis.
En Argentina el 50,65% de la población recibió al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, según datos del Monitor Público de Vacunación. Se aplicaron 22.795.681 de la primera dosis en todo el país. En tanto, si se cuenta a los mayores de 18 años, la población vacunada en todo el territorio nacional ascendería a 65,1% con una dosis.

En números, se distribuyeron 32.867.774 dosis de vacunas en todo el territorio y 28.580.748 fueron aplicadas. De ese total, 22.795.681 personas recibieron la primera dosis y 5.785.067 cuentan con el esquema completo de inmunización.

La ministra Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se cruzaría la barrera del 50% durante este miércoles. "Seguramente hoy lleguemos al 50% de toda la población de Argentina con una primera dosis", dijo.

Argentina se encamina a superar las 40 millones de vacunas recibidas contra el Covid-19, tras completarse esta semana los diez vuelos previstos desde China para traer vacunas Sinopharm, que permitirán continuar con el avance del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional. Mientras se apuesta a la producción local y a la llegada de más fármacos de otros laboratorios.

Esta noche un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó a la Argentina desde China con 768 mil vacunas de Sinopharm, por lo que con este nuevo cargamento el país se encamina a superar esta semana los 40 millones de dosis recibidas contra el coronavirus.

El vuelo AR 1089 arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:10 con nuevas inoculaciones, y de esta manera la Argentina recibió hasta el momento un total de 39.177.430 dosis contra el Covid-19.

Se trata del octavo vuelo de un total de 10 viajes programados a Beijing por la línea de bandera durante julio, con el objetivo de traer al país 8 millones de dosis en el transcurso del mes.

El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó días atrás con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas contra el coronavirus.

Además, mañana a las 19:10 está programado el arribo a la terminal aérea del vuelo AR1091, en lo que constituye el noveno operativo, mientras que el jueves a la misma hora lo hará el último vuelo de la aerolínea de bandera que completará esta serie de 10.

El pasado 25 de junio, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Ejecutivo nacional firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm para adquirir 24 millones de nuevas dosis. El contrato con el laboratorio chino estipula entregas de "8 millones de dosis en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre".

De esta manera, las dosis que llegarán en los próximos meses se sumarán a las 6 millones de vacunas de Sinopharm que la Argentina recibió en los últimos meses, alcanzando así un total de 30 millones de dosis del laboratorio chino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS