Sociedad El antes y después en la zona

Imágenes satelitales: el Río Paraná en la crecida de 1992 y la bajante de 2021

Las fotos del satélite Landsat, muestran a caudaloso curso fluvial en la actual bajante y en la última gran crecida, momento en el cual pone en jaque a varias orillas. Fotos de antes y después: Crecida de 1992 vs. Bajante de 2021.
Es casi un hilito de agua rodeado de vegetación, apenas se divisan desde el cielo. Pero hubo veces en que el río Paraná lo cubrió todo. Hoy, es un río “domado”, previsible, pero cuando el agua sube se transforma en indómito, y muchas veces, causa algunos inconvenientes.
Las imágenes satelitales pertenecen al satelite Landsat y recorren la más reciente historia de la vida del Paraná en nuestra región. El Litoral, seleccionó algunas de las fotografías más elocuentes de su comportamiento, entre picos de bajantes y de crecientes. Allí se observa cómo el delta se cubre de agua que llega a Santa Fe desde el norte y la atraviesa hasta el Plata y viceversa. Porque cuando el río se retira la imagen queda verde, llena de naturaleza viva, la misma que en parte fue arrasada por las quemas del año pasado.
El río Paraná es así, poderoso, amigo y, a veces, prepotente y amenazante.
Antes y después: Crecida de 1992 vs. Bajante de 2021
(Deslizá para la derecha e izquierda para ver el antes y después)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS