Sociedad

Poco movimiento durante el fin de semana en Gualeguaychú: menos de 2000 turistas

Del viernes al domingo llegaron apenas unas 1800 personas que disfrutaron de los variados atractivos naturales y de la gastronomía. Desde Turismo no están conformes y esperan que el número de visitantes crezca los próximos fines de semana.
“Estaremos a un 50% de ocupación, todavía no es lo suficiente para lo que necesita la hotelería”, reconoció el presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro, que destacó el movimiento en el fin de semana largo anterior pero lamentó la tímida convocatoria de este último.

“Depende de muchos factores, de la situación sanitaria y de la variable del clima, si está frío o lluvioso el movimiento es menor, y si hay sol y está lindo como el fin de semana pasado el turista viene más”, planteó en diálogo con ElDía desde Cero (FM 104.1).

“Tenemos una ciudad hermosa para disfrutar, pero todavía la pandemia nos marca el ritmo. Somos muy optimistas para el verano, ya se está vacunando a los jóvenes, y además por lo que vemos en Europa”, aseguró Alfaro, y adelantó que esperan contar con eventos como el Carnaval, los Corsos Matecitos y la Fiesta del Pescado y el Vino.

Por último, el funcionario valoró que estos últimos días los gastronómicos pudieron trabajar una hora más, hasta las 00. “Era lo que estaba solicitando el sector, y que se concedió a partir del último decreto de Provincia”, confirmó.
Los datos del fin de semana

Desde el Observatorio de Turismo se realizó una encuesta que arrojó los siguientes datos: fueron 1800 personas las que llegaron este fin de semana a Gualeguaychú desde AMBA el 37,5 de personas, desde CABA el 25%, de provincia de Buenos Aires el 16%, de Santa Fé el 12,5% y de otras localidades de Entre Ríos el 8,3 %.

En cuanto al motivo del viaje el 58,3 % eligió Gualeguaychú por descanso y paseo, el 12,5 % por las termas, el 8,3 % por cercanía, el 8,3% por conocer, el 4,2 % por naturaleza y el 4,2 % por conocer la ciudad. Asimismo, el 54,2% viajó en familia, el 41,7% fueron parejas, el 4,2% eran amigos

Sobre el alojamiento la encuesta permitió conocer que el 41,7 % eligieron hoteles, el 41,7 % cabañas, el 8,4 % se hospedó en casa de un familiar o amigo, el 8,2 % no pernoctó. Visitaron la ciudad por primera vez el 66,7 %, por segunda vez el 12,5%, por tercera vez el 4,2 % y más veces 17, 4%.

Sobre el medio de información para conocer sobre nuestra ciudad el 30,2% la buscó en redes sociales, 28,2% por recomendación de otras personas, el 21, 8% en internet y 19,8% ya conocían Gualeguaychú. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS