Sociedad “Son unos secos”

Intentaron estafar a sus contactos pero ninguno cayó y le reclamaron

Un comerciante de Granadero Baigorria relató el increíble hecho que vivió luego de que le hackearon la cuenta de WhatsApp. Como ninguno de sus contactos cayó en la trampa le dijeron que “eran unos secos” y le devolvieron la cuenta.
Cada día que pasa un nuevo e ingenioso hecho de estafa sorprende y supera a los anteriores. En esta oportunidad, un comerciante de Granadero Baigorria denunció que le hackearon su cuenta de WhatsApp y le pidieron a sus contactos una ayuda económica. Como ninguno cayó en la trampa recibió el llamado del estafador frustrado por lo sucedido: "Todos tus amigos son unos secos", le reclamaron.

"Es una cosa muy loca, yo tengo en venta un vehículo y me contactaron por ahí. Me mandaron desde Buenos Aires y empezamos a hablar sobre el tema", relató Rubén.

De un momento para el otro, el comerciante no pudo acceder más a su casilla de mensajes y se dio cuenta que algo podría estar pasando. Rápidamente se puso en contacto con los amigos que tenía a mano para contarles lo sucedido.

"Cuando entré al mensaje que esta persona me había dicho se me bloqueó completamente el WhatsApp. Yo tenía un amigo al lado y nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, entonces se puso a seguirle la corriente. Mientras yo llamaba a todos mis contactos para avisarles que no caigan y cuando se enteraron tomaron a los estafadores para la joda", explicó.

Si bien se trató de "una desgracia con suerte", Rubén contó que su pareja estuvo a punto de enviarle dinero pero que gracias a que la página del banco no se encontraba en funcionamiento no pudo hacerlo. "A mi pareja le mandó y le comentó que yo tenía que pagar una multa para poder venderlo, ella entró para hacer el giro y justo la página del banco estaba caída", detalló.

Algunos le siguieron la conversación y consiguieron saber que podría ser una persona que estaría en Paraguay o Buenos Aires.

Tras el robo fallido, el delincuente lo llamó a Rubén frustrado: "Una voz tranquila me dice, 'todos tus contactos son unos secos, tuvimos que trabajar dos días al pedo y te liberamos el wp'". (Rosario 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS