Sociedad Día del Amigo

La policía advierte que “no están permitidas reuniones en una casa particular”

“No están permitidas reuniones en una casa particular, aunque se hagan en un patio”, dijo el Jefe de la Departamental de la policía de Gualeguaychú. Recordaron qué tipo de reuniones están permitidas y en qué ámbitos.
El jefe de Policía de la Departamental Gualeguaychú, Comisario Mayor Cristian Hormachea, habló en la previa del Día del Amigo y especificó que “no se pueden hacer reuniones sociales en una casa, aunque se hagan en el patio de la vivienda y sí están permitidas las reuniones de hasta 10 personas en espacios públicos al aire libre o en lugares gastronómicos habilitados”, dijo y agregó que los locales gastronómicos deben cumplir con “el 30 por ciento del aforo”, y están autorizados a funcionar hasta las 24.

Hormachea indicó a RadioMáxima que “continúan vigentes las restricciones establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19 por lo que no se pueden hacer reuniones sociales en domicilios particulares, salvo que sean los convivientes que lo habitan. En domicilios particulares no se puede hacer nada y esto incluye a que se quiera hacer en el patio de la vivienda, donde tampoco está permitido. Solo se permiten las reuniones al aire libre en espacios públicos y hasta un máximo de 10 personas”.

Respecto a los locales gastronómicos, Hormachea recordó que “están autorizados a recibir comensales respetando el máximo autorizado de ocupación del local que está establecido hasta el 30 por ciento de la capacidad de cada local, el distanciamiento entre mesas y respetando el horario de cierre que debe ser a las 24”.

El jefe policial precisó que “estamos redactando una Orden Operativa para disponer la realización de los controles con motivo de la celebración del Día del Amigo, para evitar este tipo de situaciones y que se respete el horario de restricción de la circulación en la vía pública que es de 0 a 6 de la mañana, algo que también debe ser respetado por los cadetes de delivery, que creen que pueden andar circulado a las 3 de la mañana llevando comidas o bebidas. Los mensajeros solo pueden circular fuera del horario de restricciones en caso de estar llevando algún medicamento de urgencia”, finalizó Hormachea.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS