Sociedad Ocurrió en Buenos Aires

Video: denuncian a policías por perseguir y atropellar a perrito con patrullero

El patrullero pasó por encima del animal. Exigieron “inmediata separación de sus cargos y sanciones de acuerdo a la Ley nacional 14.346 de maltrato animal”. Ocurrió en Zárate Atención las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
La imagen estremece. Un perro que estaba en una calle en Zárate fue arrollado por un patrullero. Pese a que el móvil policial podría haber circulado con precaución o tratar de esquivarlo para no lastimar al animal.
El accionar de los efectivos fue el viernes al mediodía y quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve cómo el patrullero frenó en la curva y después aceleró. El perro trató de escapar, pero no lo consiguió, fue arrollado por la camioneta y quedó tendido en el asfalto.

Las imágenes las difundió en Facebook Proyecto 4 Patas, una asociación civil sin fines de lucro abocada a difundir, proteger y promover los derechos de los animales. En la publicación adjuntaron el video, con el siguiente mensaje: “¡Repudio total! Policías de Zárate atropellan a un perro intencionalmente”.
Reclamaron que el intendente Osvaldo Cáffaro “esté a la altura del caso y tome cartas en el asunto”. Exigieron “inmediata separación de sus cargos y sanciones de acuerdo a la Ley nacional 14.346 de maltrato animal” a los policías que estaban en el patrullero que mató al perro.

La ley protege a los animales del maltrato y sancionar con prisión de 15 días a un año a las personas que maltraten o “hicieren víctima de actos de crueldad a los animales”. Entre los “actos de crueldad” está el de “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS