Sociedad Buenos Aires

Caídas de árboles y voladuras de techos por temporal de viento en Mar del Plata

Un temporal de viento y lluvia que afectó durante la madrugada a Mar del Plata y la zona aledaña produjo la caída de árboles y postes de luz, voladuras de techos, y cortes de energía en al menos cinco barrios.
Un temporal de viento y lluvia que afectó durante la madrugada de hoy a Mar del Plata y la zona aledaña produjo la caída de árboles y postes de luz, voladuras de techos, y cortes de energía en al menos cinco barrios, informaron fuentes municipales.

Las fuertes ráfagas se iniciaron a última hora del sábado, en el marco del "alerta naranja" que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional, y continuaban durante la mañana del domingo, mientras seguía vigente una "alerta amarilla", por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, que "podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90".

El temporal impactó tanto al partido de General Pueyrredón como a los distritos vecinos de General Alvarado y Necochea.
Según reportó la Dirección de Defensa Civil marplatense, al menos 11 techos se desprendieron a causa del viento, mientras que se notificó la caída de 13 árboles en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos sobre casas y autos.

Se produjeron además caídas de postes de energía, y cortes de luz en al menos cinco barrios, así como voladuras de cartelerías y empalizadas.

El Municipio informó además que la Secretaría de Desarrollo Social debió brindar asistencia a dos familias afectadas por el temporal.
En la localidad de Miramar, cabecera de General Alvarado, se reportaron por su parte caídas de árboles y marquesinas en algunos comercios, lo que demandó durante la madrugada la intervención de Defensa Civil y Servicios Municipales.

En Necochea, en tanto, cuatro familias debieron ser evacuadas, y se registraron además caídas de árboles y postes de energía.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS