Sociedad Estuvo cinco días desaparecido

"Es difícil mantener una familia sin un trabajo", dijo el corredor de Concordia

A pocos minutos de ser encontrado, el reconocido atleta de Concordia explicó por qué estuvo desaparecido durante tantos días, agradeció a quienes se preocuparon por él e hizo un llamado solidario a toda la ciudadanía.
Localizaron a José "Bicho" Romero, el corredor de 46 años domiciliado en Villa Zorraquín, Concordia. El hombre fue encontrado este sábado, alrededor de las 21, en la zona de la Ruta 14. Así lo confirmó a Elonce el abogado querellante, el Dr. Martín Jáuregui. "Tuve una semana de depresión y llegué a lo que me pasó", fue lo primero que atinó a señalar el deportista, luego de haberse higienizado y haber tomado una bebida caliente en la sede de la comisaría de La Criolla, hacia donde había sido llevado tras ser localizado.

"Gracias a Dios tuve la mente tranquila", indicó a Diario Río Uruguay, al tiempo que reconoció: "También se me cruzaron cosas malas que las pude superar".
Romero contó que no había comido durante esos cinco días en los que desapareció, excepto unas frutas que sacó de una quinta. "No quería tener conexión con nadie", admitió.

De acuerdo a su relato, el lunes estuvo en el puente ubicado en inmediaciones de La Criolla. "Hasta hoy (por este sábado) que me vio un chico conocido de (Osvaldo) Magnasco, que justo venía caminando con su sobrina". Romero le agradeció especialmente a esa persona, como "así también a todos los medios policiales que me atendieron muy bien".

"Estar sin trabajo es difícil para mantener una familia"

Tratando de explicar el porqué de su actitud, reiteró que "estar sin trabajo es difícil para mantener una familia". Se recordará que el hombre espera su décimo hijo junto a su esposa, Evangelina Gutiérrez. Y, además, hacía poco tiempo había quedado desempleado después de trabajar durante casi 20 años en un complejo termal de Concordia.
"Yo trabajaba en termas y quedé sin trabajo. Por eso me entró la depresión", indicó Romero al reconocer que "era difícil el tema para hablar con mi señora".

Con respecto a este punto, agregó: "Yo llegué a un acuerdo con mi patrón, pero yo esperaba cierta plata y no fue esa plata. Eso me llevó más a la depresión".

Tras ello, "intenté buscar otro trabajo, pero siempre me decían que estaban completos de personal y eso más me tiró para hacer esto".
Por último, hizo un llamado solidario a toda la ciudadanía. "Así como yo siempre di lo mejor en el atletismo, ojalá que la gente de Concordia me ayude porque necesito un trabajo", concluyó. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS