Sociedad Coronavirus

La ocupación de Terapia Intensiva en Entre Ríos supera el 90%

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la provincia continúa en instancia crítica de ocupación de camas UTI. Gualeguay, Gualeguaychú y Paraná, las ciudades más comprometidas.
La ocupación de unidades de terapia intensiva en la provincia volvió a subir y este viernes 16 de julio se posiciona en 91,04 por ciento, con solo 6 camas libres en el sector público y 18 en el privado. En cuanto a las ciudades en instancia crítica, Gualeguay continúa con una ocupación del 100 por ciento, siendo la localidad más afectada, seguida por Gualeguaychú (94,12 por ciento), Paraná (93,10 por ciento) y Colón (91,67 por ciento). Además, Concordia (91,30 por ciento) y Concepción del Uruguay (90,00) también se encuentran en estado de crítico. En el caso particular de la capital provincial, se informó que quedan cinco camas disponibles en el sector público y una en el privado.

Datos por región

La región la región IV (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas), registra la mayor ocupación, alcanzando el 95,56 por ciento. En tanto, la región I, (integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), también se registra una alta ocupación con un 92,80 por ciento.

En instancia crítica también está la región III (Uruguay, Colón y Tala), donde están ocupadas el 90,48% de las UTI, mientras que la región II (Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay) cuenta con una ocupación del 83,93 por ciento.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS