Sociedad Sin festejos multitudinarios

Fiesta Patronal de Nogoyá: la Virgen del Carmen recorrió calles de la ciudad

“Las personas pueden acercarse cuando la Virgen recorra las diferentes calles de la ciudad”, dijo el sacerdote Bonin a Elonce TV. Además, destacó que “los fieles tienen mucha entrega y devoción por la patrona”.
Cada 16 de julio, la comunidad nogoyaense vive su fiesta patronal y aniversario de fundación con un festejo en honor a la Virgen del Carmen. Con motivo de la pandemia, la Santa Misa en honor a la patrona de Nogoyá se desarrolló sin la presencia de fieles y estuvieron presente Eduardo Tanger y otros referentes de la iglesia.

“Extrañamos enormemente al público y la procesión multitudinaria que realizábamos anualmente”, explicó el sacerdote, Jorge Bonin, a Elonce TV. Además, señaló que esta previsto realizar un acto al mediodía, recordando los 239 años de la fundación de la localidad. Luego la imagen de la virgen recorrerá las calles y hogares de la ciudad.

El párroco destacó que la comunidad es muy devota a la Virgen del Carmen, “los fieles tienen mucha entrega hacia la Virgen y se ponen bajó la protección de ella, es algo que Dios va trabajando en el corazón en las personas y les entrega paz”.

“En la imagen de la Virgen encontramos una mirada sencilla, tiene en sus brazos al niño Jesús, que tiende los brazos como preparado para lanzarse a los fieles y lo sentimos cercanos”, reflexionó.

En cuanto a el recorrido que hará la Virgen por las calles de la ciudad, destacó que “no se trata de una caravana, sino que por el paso de las calles los fieles pueden ponerse en la vereda y honrar su imagen con carteles, pañuelos blancos y las cosas que ellos consideren”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS