Sociedad Planta habilitada en Oro Verde

Bipedestador motorizado: el proyecto entrerriano ganó premio en Israel

Alejandro Bisi crea bipedestadores motorizados. Recibió premio de Israel. “Nos posibilitará traer nuevas tecnologías para poder ofrecer el mercado latinoamericano”, subrayó el bioingeniero entrerriano a Elonce TV.
Alejandro Bisi, creador de GiveMove ya se había consagrado ganador de la tercera edición del Premio Joven Empresario Entrerriano 2020. Ahora logró una premiación en Israel.

GiveMove es una empresa instalada en Oro Verde que se dedica a crear equipos que brindan autonomía e independencia a niños con discapacidad motriz. Realizan bipedestadores motorizados “que acompañan el crecimiento del usuario”.

Es similar a una silla de ruedas motorizada, pero la diferencia es que el usuario se mueve parado, y es de esta manera porque tiene innumerables beneficios a nivel sistémico, ya sea anatómicos, fisiológicos, psicológicos. Estos beneficios se dan cuando la persona puede pararse diariamente, aun cuando su condición se lo impide, ya sea para evitar la atrofia de los músculos, mejorar la irrigación sanguínea, prevenir la descalcificación de huesos, mejorar la respiración, entre otros beneficios”, relató Alejandro Bisi, creador de la empresa.

El bipedestador Bipmov resultó ganador de la VI Edición de los Israel Innovation Awards 2020.
“Haber recibido esta premiación y este reconocimiento, nos va a permitir viajar a Israel, que es uno de los ecosistemas emprendedores más grandes del mundo y articular con empresas y centros de allá, para generar alianzas y poder traer nuevas tecnologías para poder ofrecer el mercado latinoamericano y eso sería increíble”, confió en Buenas Noches, el bioingeniero.
Video: GiveMove: Crea bipedestadores motorizados para niños con discapacidades motrices
De la misma manera, detalló que tienen “la planta habilitada por Anmat en Oro Verde”, que cuentan con “45 usuarios registrados y constantemente se contactan familias no solo argentinas sino también de Latinoamérica” porque “es un producto que no existe para niños, por lo que estamos empezando a trabajar para el mercado latinoamericano. Queremos expandirnos rápido para dar respuesta a la demanda”, puso relevancia.

El bipedestador “nació con la intención de ayudar a las familias y que puedan brindarle una mejor calidad de vida a sus hijos”. La intención en Argentina, dijo, “es trabajar con obras sociales, no ponemos en gasto a ninguna familia. Lo que queremos es acompañar a las familias para que hagan el pedido correspondiente en la obra social que sabemos que es complejo, pero no imposible”.

El equipo “tiene hoy un costo hoy, del 50 % menor a lo que vale una silla de ruedas motorizada importada. Y seguimos trabajando para bajar aún más los costos”, manifestó.

“Las familias nos remarcan las gracias ‘por darle independencia a mi hijo’, nos dicen. A esas familias, antes, no se les cruzaba por la cabeza las experiencias que viven ahora” hizo hincapié.

Además mencionó que el equipo “es fácil de trasladar en un auto, se puede plegar, para que la bipedestación no sea algo sólo del hogar, sino que la familia pueda llevar a su hijo a un shopping, a una plaza o cualquier lugar”.

Apuntó que, debido a los pedidos “la semana que viene entregaremos la primera versión de adultos a una chica de Buenos Aires”.

En tanto, contó que los creadores de Bipmov organizaron una campaña “para ayudar a la fundación FAME que nuclea a familias con Atrofia Muscular Espinal de Argentina, a través de www.sumandosonrisas.org . Las personas pueden ingresar allí y donar alguna suma de dinero, a las donaciones las recibe FAME y nos compra los equipos al costo para entregarlos a familias” que no pueden acceder a ellos.Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS