Sociedad Ojo con las sensaciones térmicas

Llega otra vez el frío polar y las heladas: el pronóstico para los próximos días

Un sistema frontal que llegará el sábado a Entre Ríos traerá consigo aire polar. Reforzará el descenso de las temperaturas, pero habrá sol durante el fin de semana, adelantó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez.
El meteorólogo Alejandro Gómez confirmó a Elonce TV que la posibilidad de algunas lloviznas seguirá latente durante la mañana de hoy, pero “la tendencia es que mejore y que hacia la tarde la nubosidad vaya disminuyendo, con vientos del sur”.

El frío polar
Durante el programa El Despertador, el especialista adelantó que para el sábado “esperamos el ingreso de un sistema frontal con incremento del viento del sur durante la mañana” que traerá consigo “aire polar” por lo que descenderán más las temperaturas. Así, el frío “se haría sentir desde la noche del sábado y al menos hasta el martes”.

“El domingo a la mañana estaríamos en el orden de los 5 grados, con bastante viento y sensaciones térmicas cercanas a cero grado. El lunes esperamos heladas, pero quizás la temperatura ya no se sienta tan baja porque habrá poco viento”, pronosticó Gómez, quien estimó que “hacia mediados de la semana que viene las temperaturas irían en un gradual ascenso”.

Sol
Gómez estimó que “al sol lo empezaremos a observar desde la tarde de hoy, aunque es posible que mañana volvamos a tener bancos de nieblas y neblinas y que luego de esto se traduzca en nubosidad”.
“Los días más soleados se darían desde mediados de la mañana del día sábado y al menos hasta gran parte del martes. Por unos días nos olvidamos de las lluvias. No se ven situaciones de inestabilidad cercanas”, completó el meteorólogo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS