Sociedad Será el viernes 16

Festejos patronales en Nogoyá: "La gente participará desde sus hogares"

Cada 16 de julio, la comunidad nogoyaense vive su fiesta patronal. Este año, tal como ocurrió en 2020, invitan a la comunidad a sumarse al festejo sin congregarse, supo Elonce TV. La imagen de la Virgen "recorrerá la ciudad&qu
El padre Matías Jacob, desde la Basílica Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá, en diálogo con Elonce TV, aseveró que este año "la situación será similar a la del año anterior, con un poco más de participación en torno a la novena patronal. Pero el día de la Virgen tendremos un cronograma bastante similar al del año anterior: habrá una misa central, no nos congregaremos todos como solíamos hacer, sino que la imagen de la Virgen recorrerá el pueblo".

"La celebración eucarística será a las 10 (sin presencia de fieles). La caravana comienza a las 13, con la Virgen", afirmó. No se permitirán vehículos, sólo los que acompañen a la imagen de la Virgen y el que hará la trasmisión televisiva, contó el párroco.
Manifestó que este año es particular "ya que se cumplen 50 años desde que se declaró a la Basílica, santuario. Quiere decir que es un lugar de peregrinación del pueblo de Dios".

"A este lugar se siente convocada mucha gente, al amparo de María. Convoca a gente de toda Entre Ríos, además del que es de Nogoyá y a aquel que se va de la ciudad y se toma el 16, para volver a su localidad y encontrarse con la Virgen", acotó el sacerdote.

Y resaltó. "Es un día de encuentro de todo el pueblo".
La caravana será más extensa, incluso mucho más que el año pasado. Se estima que serán "unas tres horas" de caravana.

Manifestó además que participaría de la celebración el vicario de la Catedral, Eduardo Tanger.

Todos los años (sin pandemia), en el día previo, aproximadamente a las 23, la gente se acercaba a esperar el cumpleaños de la Virgen, había clima de fiesta, con torta, animaciones y demás, con una reunión de toda la familia, recordó el párroco. En esta ocasión, "la gente va a participar igual, pero desde sus hogares, con una transmisión televisiva".

"La idea es que la gente pueda realizar una torta en su hogar y poder compartirla con sus familiares", manifestó Jacob. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS