Sociedad Pandemia en Entre Ríos

Covid-19: El hospital de Diamante realizó 2.500 test rápidos en tres meses

El hospital San José de Diamante, realiza los Neokit covid-19, para “aumentar la capacidad de atender la pandemia”, supo Elonce TV. De 2.500 test, 1.060 dieron positivos “es un alto porcentaje”.
El hospital San José de Diamante, realiza Neokit covid-19, para “aumentar la capacidad de atender la pandemia”. El bioingeniero Gastón Marchetti, director del nosocomio dialogó con Elonce TV y destacó la importancia de este procedimiento. Además, hizo referencia a la situación epidemiológica de la ciudad.

“Desde diciembre que estamos trabajando en conjunto con el Conicet, que está dirigido por una especialista en genética. Comenzamos realizando extracciones de ARN y hace unos meses, empezamos a utilizar la tecnología los test de diagnóstico Neokit covid-19”, expresó a Elonce TV el director del hospital.
El nosocomio, realiza pruebas para Diamante, Victoria, Gualeguay, Ramírez y Galarza. “hace tres meses que estamos realizando estos test, en pos de tener una mayor capacidad para atender la pandemia. A la fecha, llevamos realizados 2.500 test rápidos, con un porcentaje de positividad de 1.060”.

A raíz de este procedimiento “se acortan los tiempos de obtener resultados”.
Situación epidemiológica
El bioingeniero Gastón Marchetti, hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. “En estos momentos estamos más tranquilos, las medidas tomadas en julio nos ayudaron un montón. El nosocomio, llegó a estar en situaciones complejas, pero hoy en día eso cambió. Si bien seguimos sumergidos en la segunda ola, hemos visto una diminución en la cantidad de casos reportados”, expresó.

Sin embargo, el profesional remarcó que “estamos esperando lo que va a traer aparejado el triunfo de Argentina, donde la gente, con el deseo de festejar, salió a las calles y se dieron más contactos. En Diamante, los ciudadanos venían respetando las medidas establecidas”.

Este miércoles, el departamento Diamante reportó 31 casos positivos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS