Sociedad Fue a realizarse un tratamiento

Esteban Bullrich viajó por su enfermedad a Estados Unidos y quedó varado

El senador padece Esclerosis Lateral Amiotrófica y salió del país para someterse a un tratamiento médico. Debía regresar a la Argentina el fin de semana pasado pero quedó varado.
Ante el avance de la variante Delta y la preocupación sanitaria, el Gobierno dispuso un cepo de ingresos diarios al país para aquellos argentinos que viajaron al exterior. Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, es uno de los tantos que quedó varado en Estados Unidos.

El senador padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y viajó con su esposa y seis hijos para someterse a un tratamiento médico. Tenían vuelo para volver al país el fin de semana pasado, pero fue cancelado y aún “están viendo cómo volver”, contaron a La Nación.

En abril de 2020, Bullrich informó a través de un comunicado que sufre una enfermedad que le dificulta la movilidad muscular del habla. Sin embargo, advirtió que seguirá con sus funciones como senador y que también se enfocará en mejorar su calidad de vida.

Además, la preocupación por su salud tuvo lugar en diciembre pasado, cuando se viralizó un video del senador con dificultades en la dicción en pleno debate por el aborto. “Esta enfermedad es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, de la lengua y de las cuerdas vocales. Por eso se me escucha hablar raro", explicó Bullrich.

El actual cupo de ingresos a la Argentina

Luego de un largo debate con diferentes hipótesis, finalmente el Gobierno decidió aumentar el cupo de argentinos que pueden regresar al país. Hasta hace unos días el límite era de 600 personas por día.

Pero desde el 10 de julio quedan autorizadas 742 argentinos por día. Mientras tanto, las fronteras permanecen cerradas para todos aquellos que no sean argentinos y quieren entrar al país con fines turísticos.

“La mejora en la situación epidemiológica y el mayor cumplimiento del aislamiento preventivo (del 60% al 82%) permite aumentar los vuelos para que los argentinos en el exterior vuelvan a casa. El aislamiento preventivo es fundamental para seguir cuidándonos entre todos”, anunció Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, días atrás.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS