Sociedad Contó cómo ocurrió el ataque

“Tengo mordeduras hasta el hueso”, el relato de hombre atacado por un pitbull

Saludó a su vecina mientras la mujer abría el portón de su casa y en ese momento, el pitbull se escapó. Un niño de unos 12 años, ayudó a hacerle un torniquete para llevarlo al hospital. Ocurrió en el barrio Yapeyú, en Córdoba.
La historia de Juan Pérez, un cordobés de 44 años, estremece. Según él mismo relató, sobrevivió casi de milagro a que un perro pitbull lo atacara casi 10 veces, provocándole profundas heridas en ambos brazos. “No sé cuánto me estuvo atacando, me quedé sin fuerzas y me largué a llorar. Les gritaba: ‘Ayúdenme porque me está matando”, narró.
Según señalaron los medios locales, el hecho tuvo lugar durante la tarde del domingo, cuando este hombre salió a hacer las compras en el barrio Yapeyú. Como de costumbre, al cruzarse con su vecina que llegaba a su casa en moto, la saludó mientras la mujer abría el portón de su casa y en ese momento el pitbull se escapó.
“Cuando escucho que abre el portón, dice: ‘Mandate para adentro’. Me doy vuelta y veo que sale el perro. Te juro que primero pensé que venía jugar, pero nunca a atacarme. Casi me agacho a acariciarlo, pero cuando veo que me salta lo logro esquivar, pero el segundo ataque ya no pude y ahí me siguió atacando”, relató el hombre en diálogo con TN.
Pese a que la vecina logró sacar al perro en una oportunidad, el can no se dio por vencido y volvió a atacarlo. “Aparecieron vecinos, se frenaron autos y, con lo que tenían a mano, trataron de separarlo, pero no me lo podían separar”, continuó mientras la conmoción se evidenciaba en su voz.
“No sé cuánto tiempo me estuvo atacando, no daba más, me quedé sin fuerzas y me largué a llorar. Les gritaba: ‘Ayúdenme porque me está matando’”, dijo Juan casi entre lágrimas y destacó el rol de su vecino de enfrente, Fernando, quien al ver la situación se acercó con una “pala, le pegó y el perro me logró soltar”.
Y continuó: “Mi vecino salió y le pegó con la pala dos o tres veces y ahí me logró soltar. Otro vecino salió y me acercó el auto; y cuando la gente empezó a preguntar quién sabe hacer un torniquete y un nene de acá la vuelta, de unos 11 o 13 años, dijo que él sabía. Me hizo el torniquete, me subieron al auto y nos fuimos con la dueña, que me acompaño, hasta la clínica”.

La dueña del perro no abandonó a su vecino herido. En palabras del cordobés, la mujer no solo lo acompañó al hospital, sino que además estuvo a su lado mientras era evaluado en traumatología y se fue a la medianoche.
“Las heridas más graves las tengo en los antebrazos, (en el derecho) tengo la parte muscular totalmente desecha y en la muñeca tengo un corte muy profundo que me dijo el médico que, con unos milímetros más, no la contaba. En el otro brazo (izquierdo) tengo mordeduras hasta el hueso. Y en la rodilla también tengo, pero esa es pequeña”, narró.
En cuanto a su recuperación, Juan aseguró que el médico le advirtió que “va para largo”. “Hoy fui a curación, me dijeron que las heridas van avanzando bien y que no hay infección. No se cosen las heridas de los perros, por eso tengo puntos cada tres centímetros. Me dijo que me tengo que hacer a la idea de que lleva mucho tiempo porque después viene la rehabilitación”.
“Había 30 o 40 personas tratando de separarlo y cuando lo lograban, me volvía a buscar directo a mi y me atacó unas ocho o nueve veces”, dijo el cordobés y advirtió que el perro ya mostraba indicios de comportamiento violento, ya que “sé que pelea con otros perros y los ataca. Me dijeron también que mordió o quiso morder a una persona”.

Sobre el futuro del perro, Juan aseguró que la dueña le confirmó que “están buscando una ubicación para llevárselo. Eso es lo que quiero y lo que queremos los vecinos. Si bien me pasó que no la podría haber contado, un nene o una persona mayor no la cuenta y eso no puede pasar en ningún lado”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS