Sociedad Semana record de aplicación de dosis

Más de la mitad de la población mayor de 18 años recibió la vacuna contra covid

En el marco del plan vacunación contra el covid, “más de la mitad de la población mayor a 18 años recibió al menos una dosis contra el coronavirus”, informó Bachetti. Además, señaló que avanzan para culminar los esquemas de inmunización.
El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, en una conferencia sobre la situación epidemiológica, informó que en el marco del plan rector de vacunación en Entre Ríos, “la provincia superó más de la mitad de vacunados con al menos una dosis a los mayores de 18 años”.
En este sentido, detalló que en Entre Ríos hay 714.366 dosis registradas contra el coronavirus; en tanto 562.423 personas con una dosis y 151.943 personas que recibieron las dos dosis. “Avanzamos fuertemente para culminar los esquemas con las dos dosis, con las tres vacunas (sputnik, Sinopharm, y AstraZeneca)”, mencionó el funcionario.
Además, explicó que la vacunación se aceleró en los últimos días, la semana anterior fue el record de aplicación con más de 60.00 dosis.
En sintonía con esto, Bachetti detalló que este lunes arribaron a la provincia más de 24.000 dosis de Sinopharm y en las próximas horas recibirán dosis de Astrazenca. En tanto segundas dosis de Sputnik, llegarían en unas 48 horas.

Asimismo, instó a que todas las personas registren su voluntad de vacunarse contra el coronavirus, “es para organizar de manera más ágil el plan de vacunación”, dijo. Y agregó que “la vacuna es una herramienta esencial para combatir la enfermedad, pero no es la única, es fundamental que se respeten las medidas de autocuidado”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS