Sociedad La pandemia en Entre Ríos

Covid-19: se detuvo el descenso de casos y Paraná vuelve a situación de alarma

En Entre Ríos, del 20 de junio al 3 de julio, se registró “un descenso muy leve de casos de coronavirus, de menos del 10%”, comunicó Garcilazo. Informó, además, que el departamento Paraná vuelve a la situación de alarma epidemiológica.
El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, encabezaron este lunes, una nueva conferencia de prensa virtual para dar detalles sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica en la provincia. Se trata de un análisis sobre la situación de cada departamento, en el período comprendido entre el 20 de junio y el 3 de julio de 2021, el que se compara con los 14 días previos.

“La curva epidémica, desde el 20 de junio al 3 de julio de 2021, da cuenta de un descenso muy leve de casos de coronavirus, de menos del 10%, en relación al descenso que se registró en semanas anteriores”, comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.
Según indicó, se estima que en Entre Ríos, actualmente, hay 8.300 casos activos de coronavirus, “lo que llevó a que la curva de casos se haya estabilizado en un promedio de casos diarios”.
Ingresos diarios a terapia intensiva
En relación a los ingresos diarios a terapia intensiva, Garcilazo refirió que “desde las últimas semanas se mayo se registraba un descenso importante, pero en los últimos días se dio en un incremento en el promedio diario”.
Punto aparte, alertó que “desde el 24 de junio se advierte un pequeño aumento en el número de casos de coronavirus, que llevó a un pico”.
Por departamento
Respecto a los indicares epidemiológicos a nivel geográfico en relación al número de casos diagnosticados en los últimos 14 días y la comparación con los últimos 14 días previos, Garcilazo dio cuenta que “el descenso de casos ha sido muy poco en relación a las semanas anteriores, e incluso algunos departamentos aumentaron el número de casos, como Victoria, Uruguay, Islas, Gualeguaychú y Feliciano”.

“En el departamento Paraná, dado el número de casos y la población, que no ha tenido un descenso de casos en relación a los últimos 14 días, vuelve a la situación de alarma epidemiológica en la que estaba previamente”, comunicó al adelantar que “se evaluará el viernes como es la evolución de los casos de Covid-19”.
Cepa Delta
“La cepa Delta, cuyo origen fue detectado en India, está causando un gran número de contagios en los países del hemisferio norte, donde ya tienen niveles de vacunación muy altos. Por eso consideramos que por más que las personas ya hayan recibido su vacuna, es necesario reiterar que las medidas básicas para evitar los contagios siguen siendo las más importantes”, remarcó el funcionario provincial al insistir sobre la importancia del “autocuidado para cuidar la campaña de vacunación”.
(Elonce)

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS