Sociedad Inicio de vacaciones de invierno

Hubo 55 por ciento de ocupación turística el fin de semana largo en Entre Ríos

El fin de semana largo “fue auspicioso” aunque “con bastante disparidad”, señaló a Elonce TV secretario de Turismo de Entre Ríos. Sostuvo que muchos entrerrianos optan por visitar destinos dentro de la provincia.
El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, remarcó que a raíz del “contexto pandémico, la posibilidad de hacer turismo de cercanía se ha posicionado muy fuerte. Esto hace que los mismos entrerrianos visiten destinos dentro de la provincia”.

En declaraciones a Elonce TV manifestó que esto se suma a quienes vienen de otros distritos que “lo hacen de muy buena manera. Somos de las provincias más elegidas, lo cual habla de nuestras bondades que debemos aprovechar”.

Dio cuenta de que el fin de semana largo “fue auspicioso” aunque “con bastante disparidad”. Precisó que “estuvimos por encima del 55 por ciento de ocupación. Veremos la evolución de la mano del inicio de vacaciones de invierno en Buenos Aires” que será la semana venidera.
“Se va viendo el día a día a la hora de tomar decisiones para salir de casa. Es comprensible y repercute en la previsibilidad, porque se toman reservas muy sobre la marcha”, manifestó.

Por otra parte, hizo referencia a la situación del río Paraná que “nos genera mucha incomodidad y al proponer los productos que hay en la provincia juega un rol importante, pero hay gran cantidad de diversidad de productos turísticos en la provincia”.

Interrogado sobre las localidades más elegidas y la cantidad de noches que los visitantes se quedan, secretario de Turismo contó que “estamos en un promedio de dos noche y media, mientras que los destinos más afianzados son los que tienen mayor movimiento, como lo son Gualeguaychú, Colón, Federación. También se da esta versatilidad de que somos muy receptivos de excursionistas, que son aquellos que no pernoctan, como ocurre en Victoria, donde mucha gente va, hace gastos allí, pasa el día y se regresa a hacer noche a su casa, por la proximidad con Rosario”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS