Sociedad Por la bajante del Paraná

La Jaula se convirtió en pista de 4x4 y los vecinos pidieron controlar la zona

Los vecinos se quejaron por los reiterados incidentes con camionetas 4x4 que ingresan al brazo seco del río. “Andan como locos”, dijo una vecina a Elonce. La policía realiza operativos, pero continúan los inconvenientes en La Jaula
La extrema bajante del río Paraná, provocó que, por segundo año consecutivo, el conocido paraje pesquero de "La Jaula", de la comuna costera, ubicada en Colonia Ensayo, del departamento Diamante, luciera diferente. Se secó el brazo del río, que se conoce como "Arroyo Paracao" y se puede pasar caminando hasta la isla que está frente a la bajada de lanchas.
Hace varios fines de semana, gran cantidad de visitantes, llegan a la costa de La Jaula para ver cómo está la zona debido a la bajante del río, supo Elonce.
Pero ahora, se convirtió en un problema que demandó controles policiales en el lugar. Es que los aficionados a los vehículos 4x4, ingresan al lugar por donde fluía el brazo del río, para andar en el camino de arena que quedó por la bajante. Incluso, algunos quedan varados en la arena, tal como ha dado cuenta Elonce.
“Andan como locos”
Los vecinos que dialogaron con Elonce, señalaron que los incidentes con las camionetas que ingresan a la arena del brazo seco del río, ya habían comenzado el pasado viernes.
Una camioneta quedó “empantanada del otro lado de la isla y entraron otras cuatro camionetas con reflectores y todo, para sacarla y andan como locos”, dijo una vecina que expresó su indignación y agregó: “después que la sacaron, agarraron la subida a todo lo que daba. No sé si estaban chupados o drogados, pero podrían haber chocado a alguien que bajaba o los muchachos que andan a caballo. Podrían haber hecho un desastre, subieron como locos, a los gritos y los bocinazos”, resumió la vecina.
Camioneta varada en La Jaula este fin de semana. Foto: (La Voz).
Controles policiales
Ante los reiterados y preocupantes incidentes con los aficionados de los vehículos 4x4, la policía de Diamante, dispuso realizar controles, sobre todo, los fines de semana. El Subjefe departamental, comisario Marcelo Lell, se refirió a los hechos y contó que este domingo a la madrugada, ingresó una camioneta y quedó empantanada en La Jaula.
El incidente fue protagonizado por un grupo de jóvenes de la capital entrerriana y el vehículo, quedó atascado en la arena.

Lell indicó que los operativos se realizaron porque “fue la solicitud que tuvimos de los vecinos de la zona, ya que se alteraba la tranquilidad. Por eso, dialogamos con el presidente de la junta de gobierno”, dijo a RadioLaVoz y explicó que ingresan con “camionetas 4x4, con cuatriciclos y motos enduro, para hacer destrezas en la arena”, resaltó el comisario.
Camioneta varada en La Jaula este fin de semana. Foto: (La Voz).
Camionetas a la madrugada
Pese a los operativos que hicimos, parece que a la madrugada del domingo apareció gente en camionetas. Constatamos que había dos camionetas y la otra que estaba, era para auxiliar a las que habían quedado ahí encajadas”, afirmó el comisario y agregó que “en este caso, se los notificó de DNU vigente por estar en un horario con restricciones. Su versión era que fueron a pescar muy temprano, pero los vecinos nos indicaron que era, habían llegado mucho antes de las 6”, señaló el Subjefe departamental de Diamante.
Peligro en la zona
El comisario reiteró el peligro de circular en el brazo del río que quedó seco en La Jaula. “El lugar aparenta que es arena firme, pero hay arena y barro y los vehículos pesados se hunden”, sostuvo Lell y afirmó que “estas personas, no miden la magnitud de lo que puede ocurrir al transitar por esa zona”.
El funcionario policial, reiteró que “los problemas surgen los fines de semana y se busca que la gente que llega de afuera, no haga destrezas en la arena porque es muy peligroso”, concluyó. Elonce.com
Video: Bajante del Paraná: camioneta quedó varada en la arena de "La Jaula"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS