Sociedad Intervinieron 5 cuarteles de bomberos

Rescate a pie en cerro de Córdoba: joven resbaló e impactó contra una piedra

Se trata de Gustavo Agustín Silva, de 28 años. Habría sufrido un traumatismo de cráneo luego de impactar contra una piedra en el Cerro Champaquí. Se encuentra estable y fue socorrido por los bomberos.
Un joven de 28 años, que estaba acompañado por tres amigos en la zona del Cerro Champaquí, perdió el conocimiento este viernes por la tarde, luego de resbalarse e impactar contra una piedra.

Inmediatamente cinco cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional VII de la provincia de Córdoba iniciaron el rescate a pie hasta el puesto "De Lopéz".

La ausencia de luz natural no permitió realizar una aéreo evacuación, según confirmó Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia a Cadena 3.

"El paciente fue inmovilizado y se comenzó una caminata hacia la zona de Villa alpina con el paciente con sus signos vitales estables", completó. A su vez, en Villa Alpina se encontraba aguardando una ambulancia para el posterior traslado del joven a un centro asistencial.

"Estamos hablando de un lugar bastante distante y agreste", concluyó Concha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS