Sociedad Gualeguaychú

Preocupa a autoridades sanitarias las reuniones por la final de la Copa América

La posibilidad de reuniones sociales para ver la final de la Copa América, sumado al fin de semana largo y a la llegada del Día del Amigo el 20 de julio ha generado preocupación en las autoridades sanitarias de Gualeguaychú.
Según informaron varios referentes médicos y sanitarios de Gualeguaychú, el mayor culpable de la disparada de casos en dicha ciudad son las juntadas sociales -ya sea con familiares o amigos- en espacios cerrados, con contacto cercano y concurrido.
Y este sábado que viene tendrá lugar un evento que va de la mano con la idea de reunirse con los seres queridos: la final de la Copa América que disputarán Argentina y Brasil. Programada a las 9 de la noche, es un caldo de cultivos de cena más abrazos y festejos si es que a la Selección le va bien, publica el diario El Día.

Por esto mismo, las autoridades piden que durante el sábado a la noche y en los eventuales festejos masivos en caso de una coronación, se tomen todas las precauciones necesarias: que si se juntan, que lo hagan en lugares abiertos; que lo hagan con distanciamiento social y que si es posible se salgan a realizar festejos masivos después del partido.

Por último, la final de la Copa América no es la única preocupación, ya que diez días más tarde acontece una fecha que también alienta a la juntada: el Día del Amigo. Otra fecha en la que habitualmente se producen numerosas reuniones sociales, que podrían generar complicaciones al sistema sanitario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS