Sociedad Descansa en un cementerio privado

Con una ceremonia íntima, despidieron los restos de Carlos Alberto Reutemann

Luego de una ceremonia íntima a la que asistieron familiares, dirigentes políticos y allegados, los restos del ex gobernador y senador nacional, Carlos Alberto Reutemann, fueron inhumados en un cementerio privado de la capital santafesina.
Luego de una ceremonia íntima a la que asistieron familiares, dirigentes políticos y allegados al senador nacional y ex gobernador de la provincia en una casa de sepelios del macrocentro de la capital santafesina, a media mañana de este jueves fueron inhumados los restos de Carlos Alberto Reutemann.

El cortejo fúnebre partió puntualmente a las 10 hacia el Cementerio Privado Lar de Paz, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe en un marco dolor y profundo respeto por la figura del dos veces ex titular de la Casa Gris. En el trayecto de aproximadamente doce kilómetros entre la sala de velatorios y el cementerio jardín, muchos santafesinos se sumaron al homenaje con aplausos ante el paso del coche fúnebre que trasladó al senador nacional e ídolo deportivo por las calles y avenidas de la capital provincial. Gran cantidad de medios nacionales se dieron cita en la capital provincial para la cobertura del sepelio del Lole. Encabezando el cortejo se vio a sus dos hijas Cora y Mariana, la pareja de Reutemann, Verónica Ghio y también a su hermano Enrique y su sobrino Federico Reutemann, ex diputado provincial y presidente de la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado.

"Fue dos veces gobernador y era actualmente senador, pero más allá de eso a mí como a toda la familia nos deja el mejor de los recuerdos porque ha sido una persona seria y hosca pero sumamente generosa, un ser humano excepcional", lo recordó su sobrino Federico en diálogo con los periodistas que montaron guardia frente a la casa mortuoria y minutos antes de que Reutemann sea trasladado a Lar de Paz. Consultado sobre la inundación de 2003 que marcó la carrera política de Lole, Federico Reutemann reconoció que "esa fue una herida que jamás se pudo cerrar. Yo nunca lo vi tan devastado como cuando sucedió esa catástrofe". Las exequias del subcampeón de Fórmula 1 en la temporada 1981, devenido en una de las figuras más relevantes de los últimos treinta años de la política santafesina, estuvieron signadas por los estrictos protocolos marcados por la pandemia, mutando así el escenario de lo que hubiera significado otro tipo de despedida en épocas de normalidad sanitaria.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi, la ministra de Igualdad, Genero y Diversidad de Género de la provincia Celia Arena, el ex legislador nacional y provincial Julio Gutiérrez y el ex ministro de Hacienda Juan Carlos Mercier entre otros colaboradores de las dos gestiones de Lole al frente de la Casa Gris fueron algunas de las personalidades que se acercaron a despedir los restos del legislador que este año concluía su mandato en el Congreso de la Nación. En clave política no pasó desapercibida la ausencia del gobernador Omar Perotti, quien fue ministro de la Producción de Reutemann. Incluso la ministra Arena aclaró en su diálogo con la prensa que había concurrido al velatorio "a título personal y no en representación del mandatario santafesino". Al respecto Federico Reutemann señaló ante una consulta que "se trató de una ceremonia íntima y rápida por el deseo expreso de las hijas, pero Omar (Perotti) siempre se puso a disposición desde el primer dia de la internación de Lole y es algo que quiero destacar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS