Sociedad Ola Polar

Video:el crujir de la lechuga congelada y la súplica del productor por su acelga

En una jornada gélida en Paraná , Elonce accedió a un video donde se ve como la producción hortícola se tiñó de blanco por la helada en la zona del barrio Paracao. Un productor dio cuenta sobre como afectó el frío a sus cultivos.
Video: Video: el crujir de la lechuga congelada y la súplica del productor por su acelga
Las bajas temperaturas se hicieron presente en todo el territorio entrerriano y en algunos lugares la gran helada que cayó perduró hasta altas horas de la mañana. En el caso de Paraná, a las 5 había 0,6 grados de temperatura y la térmica era 2,9 grados bajo cero.
Video: Ola polar: cómo afectó la helada a una plantación de acelga
Horticultores de Paraná se comunicaron con Elonce y mostraron la helada de esta mañana en la producción de verduras en zona de Paracao.
Mario Bevilacqua, es un productor local que tiene sus plantaciones en el barrio Paracao, en la zona sur de la capital entrerriana. En un video da cuenta como afectó la helada a sus plantaciones de lechuga y acelga.
Video: Ola polar en Paraná: el crujir de la lechuga congelada
Las verdes hojas amanecieron cubiertas de una capa blanca de hielo, lo cual preocupó al productor frutihortícola.
En el video se pude escuchar claramente como crujen los almácigos de lechuga cuando el productor los mueve. Además, cuando recorre el sembrado de acelga el productor manifestó su preocupación sobre cómo puede llegar a afectar las bajas temperaturas a los almácigos: “Esperamos que las plantas lo puedan soportar”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS