Sociedad Llamativo caso

Un bebé prematuro nació con coronavirus en un hospital de Córdoba

El recién nacido tiene 27 semanas. Su madre cursaba la enfermedad de manera asintomática. "Es uno de los pocos casos en neonatos. Es muy infrecuente que nazcan con Covid-19", dijo el médico que lo atiende.
Un bebé prematuro nació con coronavirus en la ciudad cordobesa de Villa María, lo que representa un caso único en la ciudad y uno de los pocos en el país, según detallaron desde el hospital.

El pequeño nació en el Sanatorio de la Cañada por cuestiones obstétricas antes de tiempo, durante la semana 27 de embarazo -poco más de seis meses-, casi al límite de la viabilidad y siendo un prematuro extremo al nacer.

Roger Tissera, médico tratante del pequeño y de su madre, señaló Cadena 3 que hay dos cuestiones clínicas muy llamativas: la prematurez y que haya dado positivo para Covid-19 al nacer.

"La madre cursa un cuadro de Covid-19 asintomático. Lo característico del niño además de la prematurez es que tiene pruebas positivas también", explicó.

El especialista señaló a Cadena 3 que es uno de los pocos casos del país de neonatos que nacen con coronavirus. "Es muy infrecuente que nazca con Covid, generalmente los contagios son posnatales. En este caso nació con el virus", precisó.

El niño se encuentra estable, internado en la clínica bajo intensos cuidados médicos.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS