Sociedad Efectos de la bajante del Paraná

Impresionante video: pescadores caminaron diez metros sobre la "Piedra Mora"

La formación rocosa quedó nuevamente al descubierto por la bajante del río Paraná. Está ubicada entre las ciudades de Piedras Blancas y Santa Elena. El increíble video del pescador que camina casi diez metros sobre la Piedra Mora.
Video: Impresionante video: pescador camina diez metros sobre la "Piedra Mora"
Las estremecedoras imágenes que se pueden apreciar por la extrema bajante del río Paraná, causan asombro y preocupación. En algunas zonas, aparecen interminables bancos de arena y algunos afluentes se pueden ver casi complemente sin agua en diferentes zonas de la provincia.
En las últimas semanas, Elonce ha mostrado los efectos del descenso del caudal, entre ellos, enormes e impensados bancos de arena que surcan las partes más anchas del río y, barrancas que aparecen cuando antes estaban cubiertas de agua.
Impresionante imagen
En tanto, un televidente de Elonce, envió este martes, un video que muestra una gran porción de “la Piedra Mora” al descubierto por la bajante del río, cerca de la costa de la ciudad de Santa Elena. Se trata de uno de los símbolos más llamativos de una zona pesquera por excelencia.
"La Piedra Mora" (-31.078051,-59.891854) es una formación rocosa que aflora en el cauce principal del Paraná, entre las ciudades entrerrianas de Piedras Blancas y Santa Elena. Algunos aseguran que es un meteorito ya que no es un tipo de roca común en la región.
Diez metros
Los pescadores que enviaron el video, dieron cuenta de la magnitud de la bajante del río Paraná y de la importante superficie de la Piedra Mora que asoma sobre el agua del "pariente de mar". Según dijeron a Elonce, casi diez metros recorrieron caminando sobre la piedra mora.
Cuando el río tiene su nivel habitual, no se la ve en la superficie, pero representa un peligro muy grande para los navegantes. Por tal motivo, el emblemático lugar de la Piedra Mora está señalizado con una boya, que advierte del peligro a quienes navegan por la zona.
Extraña roca en el río
Respecto del origen de la Piedra Mora (-31.078051,-59.891854), algunos aseguran que es un meteorito ya que no es un tipo de roca común en la región. Incluso, algunos especialistas quieren someterla a estudios para establecer de qué se trata.
Imagen: (Archivo)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS