Sociedad Situación critica

Bajante: las lluvias no repercutirían en lo inmediato en la altura del río

Pese a que están anunciadas lluvias para este miércoles, desde Prefectura indicaron a Elonce TV que “en lo inmediato no repercutirían en la altura del río”. Además, anunciaron que estos niveles se mantendrán por lo menos durante ocho días
La bajante del Paraná continúa profundizándose. Este martes el río registra una altura por debajo del cero en el puerto de la capital entrerriana. El caudal del Paraná registra el menor nivel en décadas en el territorio argentino, motorizado por la escasez de lluvias significativas en la región.
Al respecto, el jefe de Prefectura en la capital entrerriana, Julio Santana, indicó a Elonce TV que se prevé que “la bajante del Paraná es generalizada y los pronósticos no son muy favorables, se espera que la altura se mantenga hasta el 30 de junio”.

En este sentido, aclaró que, si bien está previsto que este miércoles llueva, “las precipitaciones no repercutirían en lo inmediato en la altura del río”.
. En cuanto a la posibilidad de abrir las represas para que mejore el nivel del río, Santana explicó que “la represa debe mantener un nivel de agua para que las turbinas funcionen y tiene que ver con las precipitaciones y caudal de agua, no es algo sencillo".
“Nunca vi en toda mi carrera que el río tenga tan poca agua, he presenciado bajantes, pero no de esta magnitud”, expresó y mencionó que hasta el momento la bajante no ocasionó problemas con el abastecimiento de agua .

Navegación
“El canal de anegación tiene caudal necesario para poder garantizar el traslado de las embarcaciones”, explicó y agregó que “el río es navegable en toda su extensión, pero hay que tener mayor precaución, sobre todo de noche, los buques deben evitar navegar durante la nocturnidad ”.
Se podría pasar caminando entre el islote curupí y la isla puente, “si bien no es recomendable porque no se sabe que puede haber debajo”, dijo el prefecto.
Por otro lado, el prefecto detalló que observó fotos donde las personas caminaban por la manta del Túnel, y detalló que “es muy peligroso caminar por esa zona y no es para nada recomendable”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS