Sociedad Desde el año 1.995

Músico entrerriano entrega a caballo banderas argentinas a escuelas rurales

El músico, Hernán Rondán Grasso, como hace ya 26 años, repartirá a caballo banderas argentinas a cinco escuelas rurales. "Este año llegamos a las 480 banderas entregadas, es un número muy importante", dijo a Elonce TV.
Hernán Rondán Grasso, es un músico, oriundo de Maciá, pero que está radicado en Paraná. Desde 1995, hace 26 años, lleva adelante un proyecto en el cual entrega banderas de la Argentina a distintas escuelas rurales. La particularidad de los viajes es que lo realiza a caballo.

"En el Día de la Bandera Nacional, llevó a cabo la misión", dijo el músico a Elonce TV. Este año debido a la pandemia entregará cinco banderas a una escuela que será sede.
"En la escuela Nº26 Bernardo Monteagudo cerca de Valle María recibirán las banderas e irán hasta allí autoridades de otras instituciones de la zona para retirar las cuatro banderas restantes", dijo Rondan Grasso.

"Este año llegamos a las 480 banderas entregadas, es un número muy importante. Debemos tener un sentimiento profundo a la bandera para poder cambiar nuestra cabeza y brindar amor por la Patria", valoró el músico.

Según detalló "en un inicio, compraba la tela de bandera mi madre las cosía y yo pintaba el sol y rayos. Con el paso del tiempo se fueron sumando muchas personas y hace tres años un grupo de docentes jubiladas donan banderas".
"Se trata de hermanarnos y llevar los colores resplandecientes a las escuelas", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS