Sociedad En efectores públicos y privados

Covid: “Hay faltante del principio activo para insumos de analagosedación”

Tras los reclamos de ACLER por la escasez de drogas para tratamientos covid, Sonia Velázquez confirmó a Elonce TV que “hay una faltante,” pero en los próximos días la provincia recibirá un cargamento. “Nos entregan a cuentagotas&rdq
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, informó a Elonce TV sobre la situación de los efectores públicos y privados en torno al avance de la pandemia. En ese sentido, explicó que “en nuestro país hay una faltante del principio activo para los insumos de analgosedación, y eso complicó de una manera extraordinaria, pero tuvimos mucha demanda de estos insumos a nivel país”.

Y detalló que desde la provincia realizaron “ diversas tratativas, para hacer compras directas y rápidas, y en este momento, al igual que toda la semana, fuimos a buscar a Mar del Plata las dosis que nos van entregando a cuentagotas y es lo que lo repartimos a diversos servicios”.


Consultada sobre los reclamos de ACLER y la faltante de drogas para atender a pacientes que están internados por coronavirus explicó que “estamos en tratativas para poder ver como acompañamos al sector privado y dotarlos de insumos, para que todos los entrerrianos que se atiendan en el sector privado cuenten con atención”.

Sobre plan de vacunación contra el coronavirus, la ministra estuvo presente en una jornada de inmunización en la Escuela Hogar y detalló que “en esta oportunidad se inocularon a personas que tenían el turno reprogramado”, dijo la funcionaria y contó que avanzan aplicando la vacuna a personas de riesgo y los diversos grupos etarios que van incorporando.

“Queremos transitar el mes de junio con la mayor inoculación en la provincia de Entre Ríos”, aseveró e informó que posiblemente la “semana próxima arriben a la provincia dos con el segundo componente de la vacuna Sputnik V”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS