Sociedad COVID

Realizaron una gran jornada de vacunación contra el covid en Colonia Avellaneda

La jornada se desarrolló en el Prado Español y aplicaron más de 300 dosis de la vacuna AstraZeneca. La directora del centro de salud se refirió a Elonce TV sobre la situación epidemiológica y dijo que hay “un descenso de casos”.
En el marco del plan rector de vacunación contra el coronavirus, se desarrolló una jornada de inoculación en Colonia Avellaneda.
“Vamos 200 dosis de primera dosis de vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años que restaban completar y para factores de riesgo entre 18 y 59 años”, dijo la directora del Centro de Salud, Marcela Retamoso, a Elonce TV.
En este sentido, valoró que: “La jornada fue un éxito, en cuanto a la agilidad con la que se trabajó y la cantidad de personas a las que le aplicamos la vacuna”, declaró. Retamoso indicó que anteriormente recibían de a 100 dosis y las personas se quejaban en cuanto a la demora de la vacunación, “pero ahora fue un impulso muy grande”.

En este sentido señaló que “en los próximos días se va avanzar con los otros grupos etarios. De todos modos, las personas tienen que seguir con los cuidados, como el uso del barbijo, alcohol y mantener el distanciamiento social”.
Por otro lado, la directora del Centro de Salud hizo referencia a la situación epidemiológica de la localidad: “Hace dos semanas tuvimos un ascenso importante de casos, pero ahora está disminuyendo apurativamente, y se registran unos tres o cuatro contagios por día”.
“La población afectada son personas entre 40 y 50 años y tenemos un promedio de tres neumonías bilaterales por semana”, explicó y resaltó que “al tener una relación directa con Paraná es muy importante que las personas que trabajan allí estén vacunadas y cuidadas”
El intendente de la localidad, Ariel Weiss, valoró la jornada de vacunación y sumó que “esperamos que toda la población esté cubierta cuanto antes”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS