Sociedad A causa del covid

“Marcelo era servicial, amigo y un excelente profesional”, valoró un colega

“Era un hermano de la vida”, dijo López a Elonce TV, sobre el reportero gráfico, Marcelo Miño, quien falleció por covid. Recodó anécdotas, charlas y trabajos que realizaron juntos. “Es un día muy injusto”, sumó.
Marcelo nació en Paraná el 7 de julio de 1973. Estudió en el colegio Santa Teresita y se graduó en la Promoción 1990. Se casó en 1999 con Karina Romero, es el papá de Camila y Lautaro.Falleció en Paraná este jueves 17 de junio a causa del coronavirus.
En 1999 comenzó a trabajar en la sección Expedición de El Diario y en el transcurso del tiempo también empezó a desarrollar su otra profesión, la de fotógrafo. Así se hizo conocido, en especial, en las canchas, donde según afirman los periodistas deportivos, tenía buena onda con todos los colegas.

Marcelo, al igual que muchas personas, tuvo Covid-19, y cuando parecía que estaba superado debió ser hospitalizado. El periodista deportivo de El Diario, Juan Manuel López (Juanito), era su amigo entrañable y el responsable de compartir cada parte sobre la salud de Marcelo Miño.
En diálogo con Elonce TV, López se mostró muy afectado por la pérdida del fotógrafo, a quien describió como un hermano.
“Es un momento muy difícil, es el día más injusto de mi vida, Marcelo era un pibe de barrio, humilde, servicial y muy bueno”, destacó López muy conmovido con lágrimas en los ojos, y señaló que con su amigo tenían muchos proyectos por concretar.

En este sentido, López informó que Marcelo Miño no tenía enfermedades precedentes ni poseía factores de riesgo, “se pescó este virus y el destino lo puso en esta situación”, expresó. Marcelo supo que tenía covid hace 26 días, fue diagnosticado con neumonía bilateral y debió aislarse en su casa. “Con el correr de los días, su cuadro se fue agravando y debió ser internado. Pasó unos días muy mal y cuando nos comunicábamos nos decía que tenía mucho miedo de irse”, recordó su amigo.

Ellos mantuvieron el contacto hasta hace días, Marcelo le contaba sobre su estado de salud, pero luego contrajo un virus intrahospitalario y su salud se fue deteriorando. “Orábamos con fuerza parque se recupere, pero hoy nos tocó despedirlo”.
Marcelo hizo las cosas muy bien en esta vida y para nosotros va a ser eterno”, valoró su y amigo entrañable y agradeció el cariño de todas las personas.
Marcelo y Juanito ambos, hinchas de Patronato, hacia un tiempo habían emprendido un proyecto juntos, el suplemento grafico Rojinegro hoy te vinimos a ver . “Con la llegada de Patronato a primera, vimos la posibilidad de hacer algo con eso y lo realizamos hasta que comenzó la pandemia”, sumó.

“Era un suplemento gratuito que lo repartíamos en los partidos que Patronato jugaba de local. Era una edición que luego fue copiada por diversos lugares del país. Este proyecto nos llevó horas y horas de charlas, Marcelo era un excelente profesional y siempre pensaba hacia delante”, mencionó y recordó diversas anécdotas que vivieron junto en el ámbito laboral y familiar.
(Foto de Marcelo Miño/ fuente El Diario)
“Su partida es una injusticia muy grande, es todo muy triste lo que estamos pasando”, informó López y alentó a que todas las personas se cuiden y anhela que finalice la pandemia “lo antes posible”.

Finalmente, contó que se va realizar un tatuaje en honor a su amigo: “me voy a pintar en el cuerpo una foto de la hinchada de Patronato que hizo él, era su trabajo y era un arte”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS