Sociedad Pandemia

En Concepción del Uruguay hay un “índice alto” de internaciones por covid

El director del Hospital JJ Urquiza señaló ante Elonce TV que se “encuentran en el peor momento de la pandemia” debido a la cantidad de casos de covid que presentan diariamente y el índice de internación.
“Estamos con muchos casos diagnosticados muchos casos diariamente, los pacientes activos superan los 500 casos diarios y lamentablemente, tenemos un índice alto de internación para lo que es la ciudad”, señaló el director del Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, Pablo Lombardi, a Elonce TV
En este sentido amplió que registran unas 50 personas internadas, entre el hospital y las diversas clínicas, y 16 de ellos se encuentran en terapia intensiva con respiración mecánica. “Estamos en un porcentaje alto de ocupación de camas, representa un 90% en las salas generales, queda dos camas libres”.

En cuanto a las características de las edades de los pacientes internados, detalló que “en esta segunda ola de contagios se observan pacientes de edades medias, adultos jóvenes, entre 40 y 65 años, en cuanto a los pacientes críticos”.
“Tratamos de profundizar los vínculos del sector privado y en red con los efectores públicos. En este sentido destacó que “aún no fue necesario derivar pacientes a localidades vecinas”.

En el hospital J J Urquiza, realizaron junto a la Fundación País, un estudio de 25 pacientes con covid diez de ellos corresponden a la zona oeste del departamento y 15 de la ciudad Concepción del Uruguay . “Las 10 personas que eran de la zona oeste tenían la cepa Manaos, en tanto los de Concepción del Uruguay tenían Manos, británica y la cepa convencional”, dijo Lombardi.

Y amplió: “Creemos que la virulencia de la segunda ola esta atribuida a estas cepas que son más contagiosas” y atribuyen a esto la cantidad de pacientes.
Por otro lado, señaló que “la vacunación se realiza de lunes a sábados y vamos programando a que grupo etario, ahora estamos aplicando las dosis a mayores de 59 años y acceden espontáneamente a inocularse”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS