Sociedad Coronavirus

Córdoba registró un 24% más de muertes durante la última semana

En el marco de la segunda ola de contagios también hubo una caída en la cantidad de casos nuevos. A su vez, la ocupación de camas críticas se mantiene en valores altos, luego de tocar el domingo un pico de 88%.
La situación sanitaria de la provincia de Córdoba continúa complicada debido a que se registró un 24% más de muertes, comparado con la semana anterior. En el marco de la segunda ola de contagios también hubo una caída en la cantidad de casos nuevos. Mientras que recibieron del Gobierno Nacional insumos médicos, diez respiradores y 124.800 dosis de vacunas contra el Covid-19, que reforzarán su plan de vacunación.

Las autoridades cordobesas deben decidir cómo seguir frente a estos números ya que este viernes vencen las medidas restrictivas vigentes. La elevada cantidad de nuevos casos, que se mantiene, genera incertidumbre en lo que pueda pasar en los próximos días con el sistema sanitario, que se mantiene en una situación extrema y al borde del colapso.

La ocupación de camas críticas se mantiene en valores altos. El domingo tocó su pico de 88%. Las muertes por la enfermedad en la semana fueron 330, contra las 267, que se habían confirmado en la semana comprendida entre el miércoles 2 y el martes 8 de junio. Luego de dos días con tendencia a la baja de casos, este martes por la noche, hubo un nuevo impacto negativo ya que el informe provincial reportó 4.276 casos nuevos de coronavirus en 24 horas.

Sin embargo, el promedio diario bajó a 3.488 en los siete días que van desde el miércoles 9 hasta este martes, que es un número inferior al promedio de la semana anterior, en la que se contaron 4.235 casos diarios.

El domingo también fue la jornada en que menos casos (1.537 contagios) se contabilizaron en un día en las últimas tres semanas, un valor que vislumbra una tendencia a la baja, aunque el número sigue siendo elevado.

Mientras, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que este martes se colocaron 16.758 vacunas, de las cuales 11.282 corresponden a primeras dosis y 5.476 a segundas.

Hasta este miércoles se aplicaron 1.425.267 vacunas: 1.137.159 corresponden a primeras dosis y 288.108 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS