Sociedad Nueva etapa en el país

Entrerriano en Israel: “la pandemia está superada en un 99%”

Israel eliminó el requisito del uso de barbijos en interiores. “Llevamos una vida casi normal, con algunos hábitos que llegaron para quedarse”, expresó a Elonce TV Nicolás Rígoli, un entrerriano que vive hace varios años en el país.
Israel eliminó el requisito del uso de barbijos en interiores, en el marco del relajamiento de las medidas sanitarias contra la Covid-19 tras el éxito de su campaña de vacunación.
Nicolás Rígoli, un entrerriano que vive hace varios años en Israel, dialogó con Elonce TV sobre es la situación de la pandemia en el país.

“Ayer fue un día muy feliz, hace un mes que se eliminó el uso del tapaboca del exterior, lo cual fue un gran alivio. Se vive un contexto de pandemia 99% superada, con algunos hábitos que llegaron para quedarse, pero llevamos una vida casi normal”, expresó a Elonce TV.

Israel “se movió muy rápido y realizó muchas gestiones con las empresas de vacunas para ayudar en el desarrollo de las mismas. También, pagó un previo muy elevado por ella, pero hoy se ve el resultado que se ahorró mucho dinero y muchas vidas. Le dio una felicidad a las personas de que tarde o temprano, se puede salir de esta pandemia”.

Nicolas, viajó en 2008 al país por una beca que recibió. Allí conoció a su actual esposa, una israelí y desde entonces viven allá.
Bombardeo
Durante el mes de mayo, se vivieron momentos de tensión. Los enfrentamientos entre Israel y Hamas se intensificaron durante última semanas, matando al menos a 232 personas en la Franja de Gaza y 12 en Israel, en uno de los intercambios más mortíferos en años.

“Como cada región y cada país, Israel tiene sus pro y contras. Desde la creación del Estado de Israel, en 1948, tiene una amenaza constante de ataques de sus vecinos”, dijo, y agregó que “no es solo una cuestión de territorio, sino también de religión y de posiciones extremas que es difícil conciliar”, comentó Nicolás.

“Uno desde Argentina ve bombas y misiles, pero cuando vine para acá me di cuenta que hay mucho esfuerzo por parte del Estado en proteger a sus ciudadanos”, señaló.
Israel tiene varios componentes de protección: “un sistema de alarmas automático, que detecta cuando un misil sale de Gaza o de Siria y prevé el lugar en donde pueda llegar a caer. También hay una cúpula de hierro creado por el propio país y empresas locales, que intercepta misiles en el aire”.

“No es algo sencillo, genera miedo y muchos traumas. Pero uno tiene la tranquilidad que hay un Estado presente que hace todos esfuerzos posibles para evitar las muertes de ambos lados”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS