Sociedad Coronavirus

La ocupación de unidades de terapia intensiva es mayor al 85% en Entre Ríos

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que la provincia continúa en instancia crítica, con 12 camas disponibles en el sector público y 26 en el privado. A su vez, existen 4 pacientes críticos sin unidad UTI asignada.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que la ocupación de camas de terapia intensiva con uso de respiradores está en un 86 por ciento, es decir, una instancia "crítica" de escasa disponibilidad. De ese total, 63 por ciento son pacientes de COVID-19.

Es decir, hay 38 camas disponibles sobre 270 que cuenta el sistema público y privado integrado de toda la provincia. Pero "las camas disponibles poseen distintos niveles de complejidad para la atención y no todas admiten pacientes COVID. A su vez, existen 4 pacientes críticos sin unidad UTI asignada.

En la Región Sanitaria IV, que comprende los departamentos de Islas, Gualeguay y Gualeguaychú, se registró una ocupación de 95.5 por ciento y la situación es dramática. En Gualeguay la ocupación es de 100 por ciento; mientras que Gualeguaychú es del 100 por ciento también. Existen 2 camas libres en el hospital Centenario y el sub sistema privado de clínicas y sanatorios está completo.
Recordemos que en el sector público de esta región existen 31 camas con respiradores y el sector privado suma otras 14. De esas 45 unidades, 43 están ocupadas.

En Paraná la ocupación de UTI es de 90 por ciento, con solo 9 camas libres sobre 87 disponibles. A su vez, Concepción del Uruguay tiene un 93 por ciento de plazas ocupadas; en Villaguay es de 75 por ciento y en Colón es de 92 por ciento.

En la Región I del Gran Paraná y los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá y Victoria hay una ocupación del 88 por ciento.

En la Región II de Concordia junto con Federal, Federación, Feliciano, San Salvador y Villaguay es de 68 por ciento.

En la Región III de Concepción del Uruguay, Colón y Tala es del 93 por ciento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS